Movimiento sindical lamenta fallecimiento de Héroe del Trabajo

Movimiento sindical lamenta fallecimiento de Héroe del Trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El movimiento sindical de la occidental provincia de Matanzas lamentó el fallecimiento del Héroe del Trabajo de la República de Cuba Silvino Roque Martínez, trabajador de la Empresa Conformadora (Conformat),  única productora de cilindros para gas en el país, perteneciente al Ministerio de Industria.

Silvino murió a la edad de 77 años y cumplió con su palabra de dejar la fábrica solo cuando la muerte lo “arrancara” de allí. Foto: Archivo de Trabajadores

 

Condecorado con el  título honorífico en el 2012, Roque Martínez cumplió con su palabra de dejar de laborar solo cuando la muerte se lo impidiera y así mismo sucedió. A voluntad suya, sus cenizas fueron esparcidas por varios espacios de la fábrica que lo tuvo como empleado por más de 50 años.

“El mérito mayor de Silvino, nacido en febrero de 1945, fue su amor sin límites a la patria, la Revolución y al trabajo”, manifestó Rogelio Leyva Castellanos, miembro del secretariado del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC).

 

 

 

 

Los máximos dirigentes de la CTC en la provincia rindieron homenaje al Héroe del Trabajo del Sindicato de Industrias. Foto: Noryis

Al intervenir en un sencillo acto de homenaje tributado al Héroe del Trabajo, el dirigente sindical ponderó la entrega sin límites de Silvino a las cosas en las que creía, por eso, afirmó, se formó como ingeniero mecánico en cursos por encuentros, algo digno de elogiar en un hombre que solo tenía segundo grado cuando triunfó la Revolución el primero de enero de 1959, recalcó.

 

Trabajadores como Lázaro aseguran que Silvino siempre estará entre ellos, como el maestro que fue para ellos. Foto: Noryis

Anirista consagrado, dejó numerosos proyectos por realizar, lo cual constituye un compromiso para nosotros, que debemos de continuar su obra inconclusa, prometió Pedro Llerena Rivero, director general de Conformat.

 

Silvino (segundo de izquierda a derecha) comparte con otros Héroes del Trabajo de Matanzas. Foto: Noryis

 

Osmar Ramírez, secretario general de la CTC, así como otros miembros de la organización, estuvieron presentes en la ceremonia, a la que asistieron el hijo de crianza de Silvino y su nieta.

Compartir...

Escribir una respuesta