Base de Supertanqueros: La recuperación tiene nombres

Base de Supertanqueros: La recuperación tiene nombres

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando…

El movimiento emulativo-productivo organizado por el Sindicato Nacional de Trabaja­dores de la Construcción (SNTC) denominado Constructores Todo por Cuba, demostró en su tercera semana de aplicación avances tangibles en el cronograma de recuperación en la Base de Su­pertanqueros de Matanzas.

El secretario general de la CTC en Matanzas (a la derecha) entrega a Lázaro el bono de ganador en el movimiento emulativo Constructores Todo por Cuba. Foto: Noryis
El secretario general de la CTC en Matanzas (a la derecha) entrega a Lázaro el bono de ganador en el movimiento emulativo Constructores Todo por Cuba. Foto: Noryis

Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, explicó a Trabajadores que los chequeos se realizan cada miércoles por parte de la direc­ción administrativa de la Em­presa de Construcción y Mon­taje (ECM) de esa provincia. Los más sobresalientes reciben un bono de reconocimiento y las atenciones de la unidad em­presarial de base (UEB) de ser­vicio a trabajadores.

Los parámetros principales que se tienen en cuenta son: cum­plimiento del cronograma de eje­cución o producciones, según el período evaluado; aporte adicio­nal a la productividad, sobre la base de los metros cúbicos de de­sechos recogidos y trasladados; calidad de las labores, y compor­tamiento de los índices de consu­mo de materiales, combustibles, electricidad y lubricantes.

Ganadores por tres ocasiones consecutivas de este movimiento, operarios como Lázaro Esquije­rosa Ramos, a cargo de una re­troexcavadora, ya hicieron po­sible la demolición y acarreo de más de 22 mil metros cúbicos de escombros, que luego se vierten y acomodan en una cantera.

Sergio Edrosa García, di­rector de la UEB número 3 de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas, intervino en el chequeo de emulación para resumir cómo ahora las fuerzas enfrentan la difícil tarea de de­jar al descubierto tuberías so­terradas a dos metros y medio de profundidad, para que luego materias primas haga su parte, acciones que demandan de total eficiencia para no afectar la con­tinuidad de las labores, sostuvo.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comi­té Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), elogió la entrega de quienes día tras día se afanan por solucio­nar problemas derivados de las complejas acciones acometidas en la Base de Supertanqueros.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu