Icono del sitio Trabajadores

Base de Supertanqueros: La recuperación tiene nombres

El movimiento emulativo-productivo organizado por el Sindicato Nacional de Trabaja­dores de la Construcción (SNTC) denominado Constructores Todo por Cuba, demostró en su tercera semana de aplicación avances tangibles en el cronograma de recuperación en la Base de Su­pertanqueros de Matanzas.

El secretario general de la CTC en Matanzas (a la derecha) entrega a Lázaro el bono de ganador en el movimiento emulativo Constructores Todo por Cuba. Foto: Noryis

Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, explicó a Trabajadores que los chequeos se realizan cada miércoles por parte de la direc­ción administrativa de la Em­presa de Construcción y Mon­taje (ECM) de esa provincia. Los más sobresalientes reciben un bono de reconocimiento y las atenciones de la unidad em­presarial de base (UEB) de ser­vicio a trabajadores.

Los parámetros principales que se tienen en cuenta son: cum­plimiento del cronograma de eje­cución o producciones, según el período evaluado; aporte adicio­nal a la productividad, sobre la base de los metros cúbicos de de­sechos recogidos y trasladados; calidad de las labores, y compor­tamiento de los índices de consu­mo de materiales, combustibles, electricidad y lubricantes.

Ganadores por tres ocasiones consecutivas de este movimiento, operarios como Lázaro Esquije­rosa Ramos, a cargo de una re­troexcavadora, ya hicieron po­sible la demolición y acarreo de más de 22 mil metros cúbicos de escombros, que luego se vierten y acomodan en una cantera.

Sergio Edrosa García, di­rector de la UEB número 3 de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas, intervino en el chequeo de emulación para resumir cómo ahora las fuerzas enfrentan la difícil tarea de de­jar al descubierto tuberías so­terradas a dos metros y medio de profundidad, para que luego materias primas haga su parte, acciones que demandan de total eficiencia para no afectar la con­tinuidad de las labores, sostuvo.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comi­té Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), elogió la entrega de quienes día tras día se afanan por solucio­nar problemas derivados de las complejas acciones acometidas en la Base de Supertanqueros.

Compartir...
Salir de la versión móvil