LA GUAGUA: Código del presente y el futuro

LA GUAGUA: Código del presente y el futuro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A bordo de esta Guagua, traemos un breve resumen de todo lo publicado por la edición digital del periódico Trabajadores en relación con el referendo del domingo 25 de septiembre, cuando mediante el voto libre, directo igual y secreto, los electores cubanos se pronunciarán en relación con un Código de las Familias que acertadamente ha sido calificado como un Código del futuro en el sentido de que es para los nacidos y para los que están por nacer.

 

El nuevo Código de las familias está concebido para beneficio de los nacidos y por nacer.

 

Nuestros corresponsales reportaron sobre esa masa compacta de pueblo que protagonizó una bicicletada, a la que se sumaron patinadores, motoristas y cocheros a caballo como simbólico apoyo al referendo del Código de las Familias, cuya votación se hará el próximo día 25 de septiembre.

Mujer trans, trabajadora de Comunales de Santa Clara que se impuso a partir de ser respetuosa, cordial y demostró que podía ser una buena trabajadora de los Servicios Comunales. Ella afirma que de haber existido hace años el Código de Las Familias su vida hubiera sido otra. Invitamos a leer este material a través de este enlace.

Nicolás Díaz Lima, especialistas de seguridad y protección, reflexionó sobre la importancia de refrendar con el voto la unidad de los cubanos ante las campañas mediáticas, que se empeñan en desacreditar el texto, para incitar la división entre la ciudadanía.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional puntualizó que cualquier persona puede acercarse al colegio más cercano para votar si presenta una situación que no le permite hacerlo en el lugar asignado.

Verania Hernández Peláez, Heroína del Trabajo de la República de Cuba dice:

Esa visión de llevarlo a referendo tiene una importancia extraordinaria, pues se va a aprobar lo que beneficia a la mujer trabajadora, al niño, al joven, al anciano, a personas con discapacidades, incluso, a los que piensan diferente a nosotros los revolucionarios.

 

Liuva León García, asesora jurídica de la Empresa Provincial de Materiales de la Constitución de Villa Clara,  dijo:

Las relaciones que se establecen en el centro laboral son de familiaridad y ello implica una forma de familia.

 

Idalmis Palomino, afiliada de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río dijo:

El nuevo Código de las Familias otorgará posibilidades legales a las personas, con una mirada contemporánea y sin precedentes en el país.

 

En resumen: Entre las tantas razones por las cuales existe mayoritario respaldo al nuevo Código, están las expuestas por el presidente de la República Miguel Díaz-Canel cuando dijo:

El Código no se hizo para diseñar una familia o para asumir una construcción familiar que no se avenga a las convicciones éticas o religiosas de una persona. Tampoco busca la tolerancia, sino el respeto. Esa es la palabra clave: respeto a los derechos de las personas. CódigoSí

 

Los que no pudieron abordar a tiempo las guaguas anteriores, pueden hacerlo desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu