Buena dinámica para un Código

Buena dinámica para un Código

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

“El ejercicio se desarrolló sin contratiempos, los 2 mil 620 colegios abrieron sus puertas según lo previsto, y los resultados dejan en claro que en Santiago de Cuba están creadas las condiciones para el voto por el Código de las Familias el próximo domingo 25 de septiembre”.

 

Como en el Colegio 2 de la Circunscripción 89, Zona 66 del Consejo Popular Altamira, la prueba dinámica fue ocasión propicia para repasar cuestiones vinculadas al Código y al referendo. Foto: Betty Beatón Ruiz
Como en el Colegio 2 de la Circunscripción 89, Zona 66 del Consejo Popular Altamira, la prueba dinámica fue ocasión propicia para repasar cuestiones vinculadas al Código y al referendo. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

Así confirmó a Trabajadores  Marianela Dussac Vinent, presidenta del Consejo Electoral Provincial, al referirse a la realización de la prueba dinámica previa al referendo popular para la aprobación del mencionado  cuerpo legal.

Tanto en las zonas citadinas como en la intrincada serranía se comprobó, junto a otras cuestiones, el correcto flujo de la información entre las diferentes estructuras electorales, garantizado gracias a la labor conjunta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, los Joven Club de Computación y Electrónica, y los radioaficionados.

Hasta el horario del mediodía en que se mantuvieron abiertos los colegios y activados los integrantes de las mesas electorales se reforzó el estudio del contenido del Código, así como de las normativas para el proceso de votación, aspectos en los cuales se ha puesto énfasis durante los distintos momentos de capacitación realizados en la provincia.

Lo dicho se hizo tangible, por ejemplo, en el Colegio 2 de la Circunscripción 89, Zona 66 del Consejo Popular Altamira donde todos los integrantes de la mesa electoral — María Caridad Garbey, presidenta; Renato Ramos, secretario; Marbelis Duharte e Ibis Caballero, vocales— en compañía del estudiante que funge como colaborador, Kevin Hernández,  y María Esther Tait, representantes de los factores de la comunidad, aprovecharon la ocasión repasar cuestiones vinculadas al Código y al referendo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu