El patriotismo enaltece y honra (+ Fotos)

El patriotismo enaltece y honra (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Protagonistas de la epopeya que significó la extinción del incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros en la provincia de Matanzas entre los días 5 y 12 agosto pasados recibieron este jueves en La Habana condecoraciones que enaltecen el patriotismo, la voluntad de vencer y el coraje que condujo a la victoria a riesgo de sus propias vidas.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

En emotiva ceremonia encabezada por el general división Luis Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro del Interior fueron entregadas la Orden por el Servicio a la Patria y la Medalla por la Seguridad del Orden Interior, de primera y segunda clase.

El mérito como reconocimiento al valor y la audacia también lo merecieron 104 oficiales, sargentos, soldados, periodistas de diversos medios de prensa nacionales y otros trabajadores a quienes se les otorgó fueron condecorados con la Medalla por la valentía durante el servicio, de primera y segunda clase.

El acto estuvo presidido, además, por Lázaro Antonio Torres Iribar, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en La Habana; Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital, así como combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, dirigentes sindicales y representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, entre otros invitados.

 

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu