Icono del sitio Trabajadores

El patriotismo enaltece y honra (+ Fotos)

Protagonistas de la epopeya que significó la extinción del incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros en la provincia de Matanzas entre los días 5 y 12 agosto pasados recibieron este jueves en La Habana condecoraciones que enaltecen el patriotismo, la voluntad de vencer y el coraje que condujo a la victoria a riesgo de sus propias vidas.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

En emotiva ceremonia encabezada por el general división Luis Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro del Interior fueron entregadas la Orden por el Servicio a la Patria y la Medalla por la Seguridad del Orden Interior, de primera y segunda clase.

El mérito como reconocimiento al valor y la audacia también lo merecieron 104 oficiales, sargentos, soldados, periodistas de diversos medios de prensa nacionales y otros trabajadores a quienes se les otorgó fueron condecorados con la Medalla por la valentía durante el servicio, de primera y segunda clase.

El acto estuvo presidido, además, por Lázaro Antonio Torres Iribar, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en La Habana; Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital, así como combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, dirigentes sindicales y representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, entre otros invitados.

 

[image_carousel source=»media: 332167,332166,332165,332168,332169,332164″ limit=»35″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»1″ speed=»slow» image_size=»medium»]

 

Compartir...
Salir de la versión móvil