Incrementar vínculos entre el sector estatal y los nuevos actores económicos

Incrementar vínculos entre el sector estatal y los nuevos actores económicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Sobre la necesidad de incrementar la atención a los nuevos actores económicos de Villa Clara se pronunció el Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Específicamente se refirieron a la importancia de establecer vínculos entre el sector estatal y los nuevos actores, así como estimular la sindicalización de los integrantes de las micro, pequeñas o medianas empresas (Mipymes) desde el momento en que sean creadas.

 

 

Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, al iniciar el tema insistió en lo decisivo del mismo para avanzar en el desarrollo económico del país.

Según informó Yulia Peraza López, miembro del secretariado de la CTC en el territorio, la provincia crece en nuevas propuestas para la creación de Mipymes y proyectos.

Enfatizó en las problemáticas que presentan como falta de insumos, dificultades energéticas, además de que muchas empresas estatales no reconocen que pueden establecer convenios con estas formas de gestión. La sindicalización es una prioridad del trabajo de la organización que debe solucionarse.

En el análisis Isael González Rubio y Maribi González Lara, integrantes de ese organismo de dirección en el territorio, reflexionaron sobre la importancia de visitar cada Mipyme para constatar la realidad de esos procesos, saber cuántos trabajadores agrupan, conocer a los administrativos y convocarlos a afiliarse al sindicato al que tribute su actividad.

Ambos consideraron que es una responsabilidad demostrar por qué en esos colectivos también debe funcionar la organización.

Específicamente Dayla Manso, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) en la provincia, precisó la necesidad de darle atención priorizada.

«En las actuales circunstancias  que debemos actuar de manera diferente en el trabajo político», enfatizó. A su vez Yiliana Gómez Mesa, secretaria general de la CTC en el municipio de Santa Clara, afirmó: «Debemos  hacer una labor meticulosa para que se entiendan los beneficios de la afiliación».

Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en la provincia, indicó  continuar la vinculación con esa forma de gestión, en especial en los municipios de Santa Clara, Camajuaní y Placetas, donde se concentra una fuerza importante de este tipo de actores económicos.

«Esta situación incide en todos los sectores, nos corresponde apoyar la adecuada interacción con los organismos de relación, y alertar sobre lo que hayamos detectado», puntualizó.

«Para lograr la interacción entre el sector estatal y el no estatal se desarrollará una ronda de negocios entre ambos, fundamentalmente el industrial, incluyendo el alimentario», especificó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu