Pinar del Río de aniversario

Pinar del Río de aniversario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

La reina Isabel II de España, concedió el 10 de septiembre de 1867 el título de ciudad a Pinar del Río; aunque se arriba al aniversario 155 de dicho suceso en un contexto económico complejo, la fecha no pasará por alto.

El programa de actividades contempla una exposición de artes plásticas que quedará abierta el público, mañana jueves en la sede del Centro de Gestión Estratégica del Desarrollo Local (Gedel), la muestra aglutina piezas de diversos formatos y técnicas en las que los autores encontraron en esta urbe la inspiración creativa.

La institución acogerá el viernes la entrega de los premios a los estudiantes ganadores de los concursos “Por mi ciudad” y “Fidel en Pinar del Río”, convocados por la Oficina del Historiador de conjunto con Educación; ese mismo día, sesionará un taller en el que se intercambiará sobre los planes de desarrollo urbanístico.

Como novedad, destacó la arquitecta Neylis Pando, coordinadora del Grupo Gestor de la Ciudad, presentarán las proyecciones de crecimiento vertical.

En la noche está prevista una velada cultural en el teatro José Jacinto Milanés; el sábado, en el parque Independencia, a las 7:30 a.m., realizarán la ceremonia del izamiento de la bandera.

La jornada sabatina tiene otras propuestas desde las diferentes instituciones radicadas en el entramado urbano y el cierre, de acuerdo al programa, un concierto de Ángel Manuel y su Rin, en la Plaza Provisional, a las 11 p.m.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu