Más de 83 mil estudiantes volverán a las aulas tuneras

Más de 83 mil estudiantes volverán a las aulas tuneras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Según pronósticos, en la nororiental provincia de Las Tunas  83 mil 573 estudiantes volverán a las aulas, este 5 de septiembre, cuando inicia el nuevo calendario escolar 2022-2023, único territorio del país que logró cerrar el curso anterior gracias a los positivos resultados alcanzados en el enfrentamiento a la Covid-19.

 

Foto: Ángel Luis Batista
Foto: Ángel Luis Batista

 

Lo informó Nilser Piñeda Cruz, director de Educación en el territorio, en uno de los encuentros desarrollados para evaluar los aseguramientos de esta fiesta de la familia cubana, que ve a sus muchachos seguros perfilar el futuro propio y de la nación.

Piñeda Cruz significó el aumento de alrededor de 700 alumnos matriculados en relación con el período precedente y el incremento del grado preescolar en el nivel Primario, en un territorio que cuenta con una cobertura docente del 99 por ciento.

También se conoció que abrirán sus puertas  una cifra superior a las 600 instalaciones docentes  y que, enfrentando los desafíos  de la compleja situación económica del país, se previeron 56 obras de mantenimientos, de las cuales 24 culminaron en  junio, se ejecutan 23 hasta la fecha y solo nueve quedan pendientes.

No obstante, realizaron acciones constructivas en 12 instalaciones que no estaban incluidas en el plan y  en 11 localizadas en comunidades con vulnerabilidad que mejoran las condiciones para desarrollar el proceso docente educativo.

En total son 488 escuelas primarias, 51 secundarias básicas, 13 preuniversitarios, diez centros mixtos, tres escuelas de oficios y 15  especiales, y 29 círculos infantiles.

Lo realizados es parte de esfuerzos multisectoriales, porque  la Educación en Cuba es prioridad, trabajadores del sector marcan la vanguardia y ya desde el pasado lunes sus 11 mil 420 profesionales  encargados de asegurar el proceso entraron a sus respectivos  centros y esperan a sus educandos, adelantó el directivo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu