Etecsa en Granma por protección del medio ambiente

Etecsa en Granma por protección del medio ambiente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Ocho vehículos eléctricos destinados a la actividad de operaciones de la División Territorial de Etecsa en la provincia de Granma, prestan servicios en los municipios de Bayamo, Media Luna y Niquero.

 

Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

Estos autos, de la marca Maxus, de fabricación china y una carga con autonomía de 230 kilómetros, permiten disminuir la emisión de gases contaminantes del medio ambiente y reducen el empleo de combustibles para realizar ese servicio tan importante.

Jairo Brizuela Aguilera, reparador B del departamento de telefonía pública del Centro Telefónico de Bayamo, reconoce las bondades del vehículo. “Muy bueno, con muchas prestaciones, confortable, trae porta escaleras, ligas de sujeción, para que la carga no se mueva, sirena y una lámpara para trabajar de noche.”

 

Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

Añade que para una carga eléctrica al ciento por ciento, ese tipo de transporte necesita 50 kilowatts, con un gasto de 16.50 pesos.

“Un carro de combustión para lograr caminar 230 kilómetros  necesita 20 litros de gasolina y eso da un costo de cerca de 500 pesos. O sea, con esta tecnología, el ahorro es de 483.50 pesos.”

Asimismo, señala que los nuevos vehículos en funcionamiento ofrecen estabilidad en la carretera, calidad y agilidad en la prestación de los servicios a los clientes. Su tecnología es moderna, disponen de una computadora que le facilita toda la información necesaria al conductor y se desconectan automáticamente de la carga en horario pico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu