Atienden quejas de la población

Atienden quejas de la población

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En respuesta a la queja publicada bajo el título de Tupición y salideros en ple­no Centro Histórico, en la edición del 27 de junio, a nombre de los vecinos y trabajadores de la demarcación del Consejo Popular Prado, en el munici­pio de La Habana Vieja, Aguas de La Habana informa lo realizado para su solución.

cartaFirman la nota Mariyorkis Medina Merencio, del Departamento de Atención a Clientes, y Osmany Sevilla Hernández, director de Atención a Clientes de ese or­ganismo.

Ambos directivos recuerdan que en la nota publicada se denuncia “la comple­ja situación en que se encuentra el lugar y que hace aproximadamente tres meses que el reloj medidor de agua, pertenecien­te al área deportiva ubicada en Morro 66, bota agua limpia de la cisterna, lo que es un derroche inadmisible.

“Al respecto, le informamos que en aras de solucionar la queja formulada, en inspección realizada por parte de la fun­cionaria del Centro de incidencia, Lía Pla Ortiz, pudo observar y comprobar que existían salideros de agua potable, en cada acometida citada, en Morro nros. 60 y 58 y otro en el metro contador de Morro 68, ubicado en el Centro Deportivo, siendo solucionados por la Brigada de la Base de Acueducto Centro.

“En relación con la ejecución de las acciones de reparación de entronque, des­obstrucción de registros y tragantes, y finalmente limpieza de la línea central del alcantarillado en las calles Morro y Genios, y en Morro y Refugio, la Base de Saneamiento Centro ejecutará dichos tra­bajos para darle solución definitiva a la queja.

“Después de ejecutados los trabajos, se visitará nuevamente a los vecinos, para constatar la efectividad de las acciones previstas. Pendientes de solución”.

 

Empresa eléctrica soluciona avería en la zona

Por su parte, Mario Castillo Salas, direc­tor general de la Empresa Eléctrica de La Habana informa que la queja de los veci­nos de La Habana Vieja “fue investigada por el director de la UEB Soterrada, con los siguientes resutados.

“Se comprobó que el corte generado en el lugar de referencia fue hormigona­do el 1.0 julio. En esa esquina se trabajó para la solución de una avería secundaria que ocurrió en la zona. El vertimiento de agua albañal y un salidero de agua pota­ble nada tienen que ver con la reparación de la avería antes señalada.”

 

Aguas Santiago soluciona queja por microbasurero

Esstailis Izaguirre Delís, directora adjun­ta de Aguas Santiago, da respuesta a la queja enviada a Trabajadores a nombre de los vecinos de calle 5.ta, entre Comandante Borrero y Humanos Ducasse, en la que se plantea la existencia de un hueco en la ca­lle por un trabajo por Aguas Santiago que provocó un microbasurero.

“La queja fue atendida y solucionada por Concepción Meadón Audy, jefa de la Zona Antonio Maceo. Se procedió al ta­pado del hueco realizado por la zona al sustituir 48 metros de tubería que se en­contraban deterioradas, se rehinchó el mismo y se recogieron más de 30 metros de desechos sólidos existentes en el lugar”.

Quedando el caso solucionado, Con Razón, Conforme.

 

(Para que su planteamiento sea atendido y tramitado, puede enviarlo a través de buzon@trabajadores.cu)

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5 comentarios en Atienden quejas de la población

  1. Buenas, es para ayudar a un mejor servicio, por favor alertar a los trabajadores que entregan correspondencia a usuarios, para que no incurran en la incorrecta entrega-recepción a vecinos por mucha confianza que manifiesten. Contribuyan al respeto y garantía del servicio al destinatario de manera personal, como corresponde. Eviten la indebida apropiación de personas ajenas que excluyen al verdadero receptor. Dígase documentos, cartas, facturas. Deben dialogar con los compañeros y prepararlos +.

  2. Deficit de abasto de agua en el Consejo Popular Pueblo Nuevo municipio centro habana hace 5 dias por favor que pasa? En esa zona hay muchos.niños y personas mayores

  3. AUN SIN SOLUCION.SI ALGUIEN PUDIERA AYUDAR.

    15/7/2022
    A: Fiscalía Municipal de Moa.
    De: Yoelvis Pelegrín Duboy
    Edificio No. 45 Apto. 3
    Rolo Monterrey
    Teléfono 24 60 8825
    Trabajo en la Empresa Mecánica del Níquel como responsable de la Seguridad Informática.

    Asunto: Dificultad con el abasto de agua en el hogar, ubicado en el Edificio 45 Apto. 3 Rolo Monterrey.

    Después de innumerables gestiones con las autoridades competentes del Municipio de Moa y no resolverse el problema, ni recibir una explicación adecuada, incluso estando yo consciente de la situación económica del País, agravada por el Bloqueo y finalmente por la pandemia del SARCOS-2. Al no tener otra alternativa, he considerado necesario dirigirme a esa Institución como genuina defensora de la justicia en nuestro País.

    La base legal para esta acción de dirigirme a esa Institución la encuentro en nuestra Constitución de la República, la que en su contenido tiene, entre otros, los siguientes Artículos que guardan relación con el asunto que me afecta como ciudadano.

    ARTÍCULO 1. Cuba es un Estado Socialista de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos como república unitaria e indivisible, fundada en el trabajo, la dignidad, el humanismo y la ética de sus ciudadanos para el disfrute de la libertad, la equidad, la igualdad, la solidaridad, el bienestar y la prosperidad individual y colectiva.

    ARTÍCULO 42. Todas las personas son iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de sexo, género, orientación sexual, identidad de género, edad, origen étnico, color de la piel, creencia religiosa, discapacidad, origen nacional o territorial, o cualquier otra condición o circunstancia personal que implique distinción lesiva a la dignidad humana.

    ARTÍCULO 44. El Estado crea las condiciones para garantizar la igualdad de sus ciudadanos. Educa a las personas desde la más temprana edad en el respeto a este principio. El Estado hace efectivo este derecho con la implementación de políticas públicas y leyes para potenciar la inclusión social y la salvaguarda de los derechos de las personas cuya condición lo requieran

    ARTÍCULO 53. Todas las personas tienen derecho a solicitar y recibir del Estado información veraz, objetiva y oportuna, y a acceder a la que se genere en los órganos del Estado y entidades, conforme a las regulaciones establecidas.

    ARTÍCULO 61. Las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades, las que están obligadas a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la ley.

    Como prueba de las gestiones realizadas les adjunto a este documento las evidencias documentales.

    OTRAS ACCIONES REALIZADAS POR MÍ.

    11 DE MAYO 2:59 PM

    Llamada oficina Atención a la Población Provincial de Acueducto, al no recibir solución, ni una respuesta adecuada Queja realizada sobre el mal servicio de agua que estábamos recibiendo en el edificio.

    18 de Mayo en la mañana (2da llamada)

    La compañera me dijo que había llamado a Moa, me preguntó que si no habían hecho nada que volvería a llamar a Moa. (Sin noticia)

    20 de mayo 9:00 am

    Visité la Oficina de Atención a la Población PCC de Moa ante la inacción por parte de Acueducto en Moa.

    Realicé la queja de la situación del agua en el edificio 45 de Rolo Monterrey y la no atención por parte de Acueducto respecto a las innumerables veces reportada.

    Se me atendió muy bien y ese día se logró enviar una pipa para resolver en ese momento la situación que teníamos. Pasada una semana tuve que regresar planteando la misma situación, se resolvió en ese momento nuevamente con una pipa.

    Pasado los días realice varias llamadas al PCC por la misma situación y pendiente de la confirmación para una entrevista con el Secretario PCC, pero no se logró alegando que ya eso se le iba de las manos (no me parece), me dijo la que trabaja en la oficina de Atención a la Población que esperara confirmación para una entrevista con el Secretario PCC.

    30 mayo 1:27 pm (la entrevista aun nada)
    2 junio 9:59 am (la entrevista aun nada)
    6 junio 9:50 a, la misma persona me informó que el Secretario del PCC no estaba dando entrevista (cosa que contradice lo que públicamente dice el Primer Secretario del CCPCC, respecto a la atención a la población).

    15 junio 10:58 am

    Llamé a la Oficina de Atención a la Población del PCC de Moa, de nuevo,
    Me dijeron que cuando montaron la nueva tubería de la conductora principal recientemente, la parte que se instaló para Rolo no quedo bien y no se podía deshacer eso y el jefe de Operaciones de Acueducto sabía cómo hacer para que el agua llegara con más presión (parece que no sabe porque no se ha resuelto).

    15 junio 11:00 am

    Nueva llamada Oficina de Atención a la Población del PCC de Moa,
    Planteo mi queja de nuevo sobre la situación del agua y ver la posibilidad de que exigieran a Acueducto gestionara una pipa y la compañera que me atendió me dijo que llamaría a la Coordinadora que era la encargada del reparto de agua en pipas de las zonas críticas, a ver que se podía hacer, me quede esperando y nada.

    15 Junio 12:18 pm

    Llamé al Jefe Mantenimiento de Acueducto de Moa y me dijo que haría una gestión para una pipa. A las 3:31 PM lo volví a llamar, y nada se resolvió ese día, y seguimos sin agua, con dos personas en casa mi mamá con 73 años y mi tía de 67 años y síndrome de Dawng.

    16 Junio 8:38 am

    Volví a llamar al jefe de Mantenimiento de Acueducto Moa y dijo que iba a revisar. Nada hizo.

    11:36 am Vuelvo a llamarlo

    Había salido del Municipio y me dijo llamara al jefe de Operaciones, ya que él estaba viajando a Holguín.

    16 junio 11:37 am llamada al compañero de Operaciones

    El compañero me dijo que no tienen combustible que iba a llamar al Director.

    16 junio 12:19 pm Llamé personalmente al Director.

    El compañero me atendió y se resolvió, envió una pipa se resolvió el problema de ese momento, que cada vez que ponen el agua no llega con la presión suficiente para que suba a la azotea y los tanques se llenen, demasiada floja el agua cada vez que la ponen.

    Nadie ha ido al lugar para revisar lo que sucede y tampoco nos dan una respuesta sobre esta situación, conociendo todos ellos de la situación que tiene el Edificio 45 por la cantidad de veces que se ha tenido que llamar por el mal servicio de agua, en una ocasión se llamó al despacho de y el compañero que se encontraba en ese momento le respondió a mi mamá que se comprara una turbina, ESO ES UNA FALTA DE RESPETO.

    La situación del agua en el edificio viene desde su construcción y ocupación por los vecinos en el año 1976 que lo habitamos. En principio, por gestión de los vecinos instalamos un tanque y una turbina. El tanque se pudrió y la turbina no existe.

    En espera de una respuesta, que sé perfectamente que la solución no es de ustedes, pero sé también que ustedes tienen la capacidad y la moral suficiente para exigir el cumplimiento de la Constitución de la República.

    Un saludo.

    Yoelvis Pelegrín Duboy
    Edificio 45 Apto no. 3
    Reparto Rolo Monterrey Moa
    Holguín
    Tel. 24608825

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