Asistirá Cuba a Panamericano de Dama Internacional

Asistirá Cuba a Panamericano de Dama Internacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una representación cubana asistirá al Campeonato Panamericano de Dama Internacional (100 casillas), a efectuarse del 5 al 10 de octubre próximo en República Dominicana.

La delegación de la Mayor de las Antillas estará integrada por el Maestro Nacional Nelson Marrero, de la provincia de Holguín; el Maestro de la Federación Walter Chaviano, de Villa Clara, y el también holguinero Experto Nacional Edward Ávila. Ellos quienes ganaron ese derecho en el evento Súper Élite Guillermo Lombillo, efectuado en La Habana

En esa competencia participaron nueve jugadores de diferentes territorios del país.

La Federación Cubana de Juegos de Damas (FCJD), encabezada por el Experto Nacional Emilio Segura, dedica esfuerzos para revitalizar esa especialidad y continuar paulatinamente la inserción de jugadores criollos en certámenes internacionales.

Este año se realizó en la localidad matancera de Cárdenas el Campeonato Nacional, donde el MF Walter Chaviano se tituló campeón. Él, acompañado por Carlos Rivero y José León, integró el equipo que participó en el Mundial, efectuado en Turquía. La actuación del trío cubano fue considerada de aceptable.

Cuba en la actualidad es miembro provisional de la Federación Mundial de Juegos de Damas (FMJD).

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Un comentario en Asistirá Cuba a Panamericano de Dama Internacional

  1. En nuestro país existen muchas personas que juegan damas internacionales, española y otra pero nunca se le a dado promoción como el ajedrez

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu