Icono del sitio Trabajadores

Asistirá Cuba a Panamericano de Dama Internacional

Una representación cubana asistirá al Campeonato Panamericano de Dama Internacional (100 casillas), a efectuarse del 5 al 10 de octubre próximo en República Dominicana.

La delegación de la Mayor de las Antillas estará integrada por el Maestro Nacional Nelson Marrero, de la provincia de Holguín; el Maestro de la Federación Walter Chaviano, de Villa Clara, y el también holguinero Experto Nacional Edward Ávila. Ellos quienes ganaron ese derecho en el evento Súper Élite Guillermo Lombillo, efectuado en La Habana

En esa competencia participaron nueve jugadores de diferentes territorios del país.

La Federación Cubana de Juegos de Damas (FCJD), encabezada por el Experto Nacional Emilio Segura, dedica esfuerzos para revitalizar esa especialidad y continuar paulatinamente la inserción de jugadores criollos en certámenes internacionales.

Este año se realizó en la localidad matancera de Cárdenas el Campeonato Nacional, donde el MF Walter Chaviano se tituló campeón. Él, acompañado por Carlos Rivero y José León, integró el equipo que participó en el Mundial, efectuado en Turquía. La actuación del trío cubano fue considerada de aceptable.

Cuba en la actualidad es miembro provisional de la Federación Mundial de Juegos de Damas (FMJD).

 

Compartir...
Salir de la versión móvil