Falleció Dineya Vázquez, destacada bibliotecaria

Falleció Dineya Vázquez, destacada bibliotecaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con profundo dolor, el Grupo Ala Décima informa el fallecimiento de la destacada bibliotecaria Dineya Vázquez Acuña (Morón, Ciego de Ávila, 1949), quien fuera trabajadora de la cultura durante casi medio siglo, 43 años como directora de la biblioteca municipal Tina Modotti, sita en Alamar, La Habana del Este.

 

Dineya, tercera de izquierda a derecha, en el 2008, durante uno de los encuentros de la peña semanal del Grupo Ala Décima, que ella respaldó durante los 25 años de vida de ese espacio. Foto: Cuba Ala Décima

 

Víctima de prolongada enfermedad, dejó de existir físicamente —para seguir viviendo en los corazones de quienes la acompañaron en numerosas acciones en favor de la cultura nacional— quien fue además, como máxima autoridad de la mencionada institución, un invaluable respaldo para la peña semanal del Grupo Ala Décima, que transcurrió cada lunes allí, durante 25 años.

En cumplimiento de su voluntad, su cadáver será cremado. Llegue a sus familiares, colegas y allegados, las más sinceras condolencias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu