Cuba y Bahamas abogan por ampliar cooperación bilateral

Cuba y Bahamas abogan por ampliar cooperación bilateral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, y el viceprimer ministro y titular de Turismo, Aviación e Inversiones de la Mancomunidad de Las Bahamas, Chester Cooper, abogaron hoy aquí por ampliar la cooperación bilateral.

 

Foto: tomada de PL

 

En un encuentro sostenido en el contexto de la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe, Marrero trasladó a su interlocutor la voluntad de su país de identificar áreas de colaboración.

Por su parte, Cooper coincidió en la pertinencia de trabajar de conjunto para garantizar el futuro del turismo en la región.

El primer ministro cubano cumplimenta una intensa agenda desde su llegada el lunes a Nassau, que incluyó un encuentro con su par de Granada, Dickon Mitchell, así como con miembros de la Misión Estatal Cubana y una representación de los cooperantes que laboran en este país caribeño, entre otras actividades.

Marrero intervino hoy en la segunda jornada del encuentro, que se desarrolla con vistas a la venidera Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), donde reiteró la posición de su país sobre la responsabilidad de las naciones desarrolladas en la financiación para el enfrentamiento al cambio climático.

Se impone, al propio tiempo, que el Fondo Verde para el Clima, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Fondo de Adaptación y todos los bancos multilaterales simplifiquen y armonicen los procedimientos de solicitud de financiamiento climático, apuntó.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu