Icono del sitio Trabajadores

Trabajadores del sector avícola en Sancti Spíritus respaldan el Código de las Familias

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Botella, de la Empresa Avícola de Sancti Spíritus, reconoció el carácter humanista e inclusivo del Código de la Familias y expresó su respaldo al llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos nacionales, a votar Sí en el referendo popular del próximo 25 de septiembre.

Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Botella, de la Empresa Avícola de Sancti Spíritus apoyaron el llamamiento de CTC y sus sindicatos a votar Sí en el referendo del Código de las Familias. Foto: Yuleiky Obregón Macías

Durante un intercambio con obreros y administrativos de esa granja productora de huevos -destacada por una eficiente gestión económica productiva- Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central Partido y secretaria general de la CTC en la provincia espirituana, resaltó los valores de justicia social, igualdad de derechos y reconocimiento de la diversidad de la sociedad cubana reflejados en los diferentes artículos de la norma jurídica.

Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central Partido y secretaria general de la CTC en la provincia espirituana, resaltó los valores de justicia social e igualdad de derechos de la norma jurídica. Foto: Yuleiky Obregón Macías

“Es un código de estos tiempos, garante de los derechos individuales de cada ciudadano y de la seguridad familiar. Su aprobación será otra victoria para Cuba”, opinó Gowen Dickinson quien destacó la valía los avicultores, quienes en medio de las tensiones económicas y energética del país continúan aportando a la producción de un renglón de alta demanda.

“Como trabajadores tuvimos la oportunidad de transmitir nuestros criterios relacionados con las temáticas recogidas en el código. Lo discutimos y analizamos en el barrio y en el trabajo. Sin dudas, tiene fundamentos en el amor y en la sensibilidad que tenemos los cubanos”, reflexionó Terry Iznaga Pérez, trabajadora del sector avícola.

Compartir...
Salir de la versión móvil