Recuperación, palabra de orden en zona industrial de Matanzas

Recuperación, palabra de orden en zona industrial de Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El trabajo en líneas eléctricas y acciones de biorremediación en el entorno constituyen tareas fundamentales en la zona industrial de esta urbe, particularmente en la zona afectada por el incendio de grandes proporciones generado el 5 de agosto último.

 

Foto: captura de pantalla NTV

 

Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, explicó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente se labora en el desplome de las líneas aéreas, de tuberías de 48 y 36 pulgadas de diámetro, correspondientes a uno de los segmentos que abarcó el siniestro.

Esta acción inicial posibilitará luego nivelar los terrenos, fundir los soportes de las tuberías y soldar las nuevas líneas con los recursos de los cuales dispone la División Territorial, en el afán de interconectar nuevamente los tanques de la Terminal 3-20 del Puerto de Matanzas con el área de residuales y, al propio tiempo, con los muelles uno y dos, actividad inoperante a día de hoy, ahondó.

Rodríguez Cubells manifestó que de forma paralela se procede a la identificación de los proyectos de demolición de los edificios socioadministrativos del área de mantenimiento y un Laboratorio de Análisis Físico y Químico, este último un enclave de alta tecnología destruido casi totalmente.

Durante un encuentro presidido por Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, que contó con la presencia de dirigentes de sectores claves en el occidental territorio se conoció , además, que se avanza en el levantamiento de daños provocados a viviendas y bienes materiales para ofrecer ayuda a los pobladores con medios y nuevos hogares, según el caso.

Luis A. Wong Corrales, director provincial de Salud Pública en la provincia, destacó que continúan los estudios para el reconocimiento de los fragmentos óseos hallados en las jornadas más recientes.

Recalcó el galeno que hasta las 10:00 a. m. de hoy resultaron atendidas 132 personas como resultado del fuego de gran magnitud extinguido completamente el viernes último; 19 se encuentran hospitalizadas, dos fallecieron y 111 recibieron el alta médica.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu