Quisicuaba, de los proyectos de mayor sensibilidad de La Habana y de Cuba (+Fotos)

Quisicuaba, de los proyectos de mayor sensibilidad de La Habana y de Cuba (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

«Este es uno de los proyectos más humanos de esta zona, de La Habana y de Cuba; un ejemplo de lo que significa el Socialismo, la unidad de todos los factores en el barrio y de cómo, aún en los momentos más difíciles, la Revolución Cubana no se detiene en la atención a los seres humanos, especialmente a los más necesitados», aseguró este lunes el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, tras visitar el proyecto sociocultural Cabildo Quisicuaba, del consejo popular Los Sitios, en el municipio Centro Habana.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

A su llegada, acompañado por el Gobernador Reinaldo García Zapata, y por las máximas autoridades municipales; el diputado Dr. Enrique Alemán, líder de Quisicuaba, y otros especialistas, explicaron la historia y características del proyecto, así como su accionar comunitario, humanista y sociocultural. Esteban Lazo resaltó su valor histórico, que pueden impulsar a lo largo y ancho del país, mediante la educación de los pobladores y de las nuevas generaciones.

Se informó que el comedor social Quisicuaba Un Proyecto de Vida garantiza actualmente la alimentación a 3 516 personas del municipio habanero, incluyendo a ciudadanos habitantes de calle y los casos del Sistema de Atención a la Familia (SAF). Lazo Hernández se interesó por la marcha de las labores de ampliación de esta importante obra social y por la cantidad de participantes en el proyecto.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Asimismo, el Dr. Enrique Alemán profundizó sobre las labores en el Campamento Agropecuario, ubicado a casi 40 kilómetros de La Habana con una capacidad para 500 personas aproximadamente.

«Emociona observar la integralidad, el humanismo, la solidaridad y la entrega colectiva del proyecto. Aquí se pone en práctica un verdadero acto de amor, el concepto de Revolución de Fidel y la frase martiana Con todos y para el bien de todos. Esto solo es posible en la Revolución y con la Revolución. Resulta un ejemplo digno de transmitir a los más jóvenes, además de que Centro Habana y La Habana pueden compartir esta experiencia con otros municipios y provincias del país», significó el titular del Parlamento cubano.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Recordó que el trabajo en los barrios de la capital inició a finales de la década de 1980 por Cayo Hueso, Atarés y La Güinera por iniciativa de Fidel. Al respecto, Enrique Alemán agregó que también la impronta del líder histórico de la Revolución Cubana está presente en los propósitos de Quisicuaba y ratificó su agradecimiento al Partido y al Gobierno, tanto provincial como municipal, por su permanente acompañamiento y respaldo.

El miembro del Buró Político del Partido indagó, además, por el vínculo con el trabajo comunitario integrado (TCI) y el diagnóstico social de los delegados. Sobre este tema, conoció que en este consejo popular sus 15 delegados cuentan con grupos de TCI, de prevención y de transformación, así como con 19 trabajadores sociales.

Posteriormente, Esteban Lazo recorrió las calles del consejo popular Los Sitios para intercambiar con sus habitantes. Quedó inaugurada la bodega La Mariposa, con una capacidad para 903 consumidores, y visitó la Escuela de Oficios «Hermanos Ameijeiras» y el parque del inmigrante árabe. En el trayecto, dialogó fraternalmente con los pobladores.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Luego, constató la marcha de la construcción de las ocho viviendas que se edifican en la calle Vives, entre Carmen y Figura, en La Habana Vieja, para damnificados por el accidente del hotel Saratoga. Aquí conversó con constructores y directivos de las brigadas 5 y 6 de la ECOA 53 que acometen las labores.

Por último, llegó hasta el teatro Martí para chequear la recuperación tras las afectaciones producto del lamentable incidente. Mariela Mulet Hernández, trabajadora de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, precisó que el daño de la cubierta, vigas y carpintería del emblemático teatro fue la afectación principal de la explosión. Hoy se culminan las actividades de recuperación y el compromiso es desarrollar la primera función, tras las reparaciones, el día 11 de septiembre próximo.

(Tomado de parlamentocubano.gob.cu)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu