Llamamiento de la CTC: ¡Decir Sí al Código es dar otro Sí por Cuba!

Llamamiento de la CTC: ¡Decir Sí al Código es dar otro Sí por Cuba!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

 

 

[note note_color=»#ffe9d3″ text_color=»#000000″]

Llamamiento de la CTC y sus sindicatos nacionales a respaldar el Sí en el Referendo al Nuevo Código de las Familias

 

Trabajadoras y trabajadores de Cuba:

Cada 13 de agosto constituye para los trabajadores cubanos, fecha de regocijo en recordación al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, paradigma en la lucha por la equidad y la justicia social, así como por la soberanía de la Revolución Cubana.

Su preocupación constante por cada hogar en nuestro país, por el bienestar de la infancia y las mujeres, la formación de adolescentes y jóvenes, la salud de las personas adultas mayores, cobran aún mayor significación en este aniversario 96 de su natalicio, cuando estamos abocados a uno de los procesos más significativos de los últimos tiempos: el referendo del Código de las Familias, el próximo 25 de septiembre.

 

 

Para llegar a esta nueva Ley ha sido trascendental la participación de los trabajadores cubanos y su movimiento sindical. Fuimos parte del proceso de consultas especializadas y acompañamos a nuestro pueblo en debates democráticos, de los cuales resultó un texto contundente y muy avanzado, impecable como legislación y ejemplar por su humanismo.

La preponderancia que otorga este Código de las Familias al amor y los afectos como ejes que definen cualquier relación familiar, expresan igualmente la esencia de la labor cotidiana de quienes hoy aportamos con nuestro esfuerzo y trabajo para que tengamos una economía más sólida, una sociedad más inclusiva, un Socialismo más justo y equitativo. Un  nuevo Código que define deberes y derechos ajustados a los tiempos presentes y futuros.

Vayamos a la urnas el próximo 25 de septiembre y digamos SÍ al Código de las Familias!.

 

 

 

Cumplamos con un deber elemental como ciudadanas y ciudadanos que desean lo mejor para su patria y sus semejantes, más allá de cualquier diferencia puntual u objeción individual con algún aspecto de la norma, lo cual no debería nunca empañar ni obstaculizar todos los adelantos y garantías sociales que nos asegurará la nueva Ley.

 

 

Votemos Sí al Código, porque lo que nos hace mejores familias, nos hace también más productivos y eficientes como trabajadores, más conscientes y progresistas como revolucionarios, más plenos y felices como seres humanos.

¡Decir Sí al Código es dar otro Sí por Cuba!

CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA

13 DE AGOSTO 2022

[/note]
Compartir...

6 comentarios en Llamamiento de la CTC: ¡Decir Sí al Código es dar otro Sí por Cuba!

  1. Esto está cada vez más mal y más cerca de desaparecer cualquier pensamiento de una sociedad justa.Si una sociedad está corrompida desde la base (familia) entonces no tenemos otro futuro que estar bajo la hora de Dios y se pondrá peor.

  2. Yo votaré si , y mi familia también, es un código inclusivo,y que va a proteger a todas las familias. Un SI POR EL CÓDIGO DE LAS FAMILIAS.

  3. Con todo respeto, yo discrepo. Y espero no violar ninguna norma de comentarios al expresar que discrepo de que el Código sea exactamente así y votaré NO. Todos tenemos derecho a opinar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu