Icono del sitio Trabajadores

Inauguran nueva librería El Uvero en Centro Fidel Castro

El Centro Fidel Castro Ruz abrió hoy, en La Habana, la librería El Uvero, en conmemoración del aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana.

 

 Foto: Centro Fidel Castro Ruz

 

René González Barrios, director del Centro, expresó que para un hombre de ciencia y pensamiento como Fidel no existiría mejor regalo en su aniversario que una librería.

La que hoy inauguramos, añadió, lleva por nombre El Uvero, en recordación del combate victorioso del Ejército Rebelde el 28 de mayo de 1957, dirigido por él, que marcó la mayoría de edad de aquella heroica tropa.

Presidieron el acto Joel Suárez, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Alberto Alvariño, jefe de la Dirección de Preservación del Patrimonio Documental del Palacio de la Revolución; y Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana.

Esta librería ofertará la producción editorial de Ediciones Alejandro, sello editorial del Centro, y las publicaciones del Comandante en Jefe o relacionadas con la obra de la Revolución, producidas por el sistema editorial del Instituto Cubano del Libro, acotó González Barrios.

Rescata además la producción de souvenirs de contenido patriótico, relacionados con la historia de Cuba y de América, aseguró.

Josué Pérez Rodríguez, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, recordó que hace 22 años se fundó el sistema de ediciones territoriales por iniciativa del Comandante en Jefe, una de sus grandes obras por la democracia del libro y la lectura en Cuba.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil