Icono del sitio Trabajadores

Homenaje a Fidel en el Memorial de la Denuncia

El Memorial de la Denuncia evocó el aniversario V de su creación en coincidencia con el nacimiento hace hoy 96 años del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el principal protagonista junto al pueblo en el enfrentamiento del terrorismo de Estados Unidos contra Cuba desde 1959.

 

 

Foto: Carlos Manuel Serpa

 

Un minuto de silencio en homenaje póstumo a los combatientes caídos en el cumplimiento del deber contra el incendio en la Base de supertanqueros de la provincia de Matanzas constituyó la primera acción del encuentro, encabezado por el General de Brigada Jesús Manuel Burón Tabit, miembro del Comité Central del Partido y viceministro del Interior (MININT).

Integrantes de su colectivo recibieron la condición Elogio a la virtud y la Distinción por el Servicio Distinguido en el MININT, mientras el Ministerio de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa les entregaron reconocimientos en la actividad, que incluyó una exposición fotográfica por el nuevo cumpleaños de Fidel, de acuerdo con una información oficial del citado organismo.

Esta institución es patrimonio de la Revolución Cubana y el 13 de agosto de 2017 la inauguró Miguel Díaz-Canel Bermúdez, actual Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y en la práctica es una ventana al mundo de lo que significa la unidad de un pueblo en torno a su Partido, la fidelidad a sus líderes históricos, a sus dirigentes, héroes y mártires.

Su apertura coincidió con el aniversario 96 del natalicio del Comandante de la Esperanza Latinoamericana, como lo llamó su amigo el Presidente de Chile Salvador Allende Gossens (1908-1973), derrocado por un golpe militar en complicidad con Estados Unidos.

Cuenta con seis salas expositivas: una dedicada a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y las otras bajo el nombre de Terrorismo de Estado, Guerra económica, Guerra mediática, Manipulación de la emigración y Nuestra fuerza es la fuerza del pueblo.

Además, posee una biblioteca, sala de navegación, ludoteca y cafetería, y el visitante puede interactuar con los documentos de carácter histórico y descargarlos en su memoria flash, así como un área para las artes plásticas.

Más de 131 mil personas, incluida una cifra superior a los seis mil extranjeros, recorrieron sus áreas desde su fundación, y sus salas interactivas, de eventos y actos, han sido escenario de cerca de cuatro mil 200 visitas dirigidas, mil 165 actividades conmemorativas, peñas de la Trova y encuentros infantiles, entre otras.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil