Icono del sitio Trabajadores

Convocan los CDR al Sí por el Código de las Familias

Un llamado para que desde barrios y comunidades se respalde con el Sí al Código de las Familias en el referendo popular del próximo 25 de septiembre, fue realizado este viernes por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de la organización de masas, expresó que se trata de «la Ley que les otorga a todos nuestros hogares seguridades y garantías nunca antes vistas».

«Numerosos argumentos jurídicos, sociales y éticos se han ofrecido a nuestra población sobre la pertinencia de este nuevo Código de las Familias. El más importante de los motivos para que demos el Sí tan esperado es que se trata de una Ley que a nadie quita ni impone nada, sino que a todos nos da posibilidades y tranquilidad», expresa la convocatoria.

Francisco Rodríguez

El también diputado recordó que esta norma ha sido llamada «el Código del amor y los afectos, porque esa es la brújula que orienta todas las alternativas y derechos que esta Ley reconoce para todas las familias sin distinción, en otra expresión de esa misma unidad en la diversidad que siempre han defendido los CDR, puertas adentro y afuera de las casas cubanas».

Resaltó además que «prácticamente todas las realidades que viven nuestras familias han sido tenidas en cuenta en este Código que construimos en colectivo, con la ciencia y la sabiduría popular, con participación y transparencia, sin prisa y sin pausa».

«Con el Sí de cada cederista al Código de las Familias sumaremos entonces otra victoria de Cuba y de nuestra mayor organización de masas», expresó Hernández Nordelo, al evocar «el ejemplo de Fidel, Raúl, Vilma, y toda la fuerza, sensibilidad e inteligencia de nuestro pueblo generoso y justo».

La solicitud fue hecha en un festival popular en el Parque 13 de Marzo de esta capital, para recordar que el 5 de agosto de 1994 el Comandante en Jefe Fidel Castro encabezó la defensa de la tranquilidad ciudadana en nuestras calles junto con el pueblo capitalino y cubano.

Los CDR instaron también a mantener la unidad para superar las actuales dificultades energéticas y económicas, enfrentar los intentos de subvertir el orden y quitarle al país la paz que se quiere para su gente.

Compartir...
Salir de la versión móvil