Icono del sitio Trabajadores

Código de las Familias, en los colectivos laborales espirituanos

A la par que las autoridades electorales cubanas organizan la realización del Referendo del Código de las Familias para el próximo 25 de septiembre, el secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos en Sancti Spíritus, realizan encuentros en los colectivos laborales de la provincia para esclarecer los aspectos fundamentales del documento.

 

En Sancti Spíritus se capacitaron 5 421 dirigentes sindicales para esclarecer los aspectos fundamentales del Código de las Familias. Foto: Niurquis Oria Román

En la geografía espirituana han sesionado más de 1 800 de esos intercambios con la participación de casi 70 000 trabajadores, válidos para aportar los argumentos de inclusión y justicia social que contempla el texto y contribuir a la compresión de los artículos y términos que aún generan dudas en la población.

Niurquis Oria Román, miembro del secretariado de la CTC en el territorio, explicó que previo a estos espacios de diálogo colectivo, se efectuaron 177 activos donde se capacitaron 5 421 dirigentes sindicales quienes refrendaron el carácter inclusivo y protector de la norma.

“Se avanza en la realización de estos encuentros, que trascienden por la comprensión de una propuesta libre de discriminación, con fuertes bases en el amor, el respeto, la justicia social y que se corresponde a la diversa realidad de las familias cubanas de estos tiempos”, expresó Oria Román.

Compartir...
Salir de la versión móvil