Participación ciudadana, fortaleza del Código de las Familias (+Video)

Participación ciudadana, fortaleza del Código de las Familias (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Código de las Familias cuenta con una mayor solidez gracias al proceso de consulta popular, donde el 61,96 por ciento (%) de los participantes mostraron su apoyo al documento, afirmó hoy Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justicia de la República de Cuba.

 

 

Durante el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, destacó que se trató de una muestra de soberanía popular a la que acudieron más de seis millones de cubanos en alrededor de 70 mil reuniones desde las comunidades.

Se analizaron más de 400 mil opiniones sobre cada uno de los elementos del Código, a partir de un trabajo profundo y consciente para lograr una ley que responda a nuestra realidad social, aseguró.

Durante su comparecencia, destacó que, producto del estudio de las intervenciones populares, se modificó el 49 por ciento del contenido de la normativa, principalmente en busca de una mayor comprensión, coherencia y contextualización.

La consulta popular también fue un acto importante de comunicación, que permitió a juristas y profesionales dialogar con el pueblo sobre el proyecto en un entorno más cercano, acotó.

Sobre el referendo popular, a realizarse el próximo 25 de septiembre, destacó que es un proceso complejo cuyas características se corresponden con la norma constitucional y la ley electoral.

Es el mejor camino para lograr un pleno conocimiento del texto, crear conciencia sobre sus características y potenciar el apoyo hacia un documento que tanto impacto tendrá para la vida ciudadana, destacó.

El Código de las Familias responde a los mandatos de la Constitución, además de ser coherente con el resto del ordenamiento jurídico de la nación y con los compromisos internacionales asumidos por Cuba. (Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu