Aportan trabajadores de Artemisa al Referendo del Código de las Familias

Aportan trabajadores de Artemisa al Referendo del Código de las Familias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La habilitación de gran parte de los 993 colegios electorales de Artemisa en centros de Educación, unidades de Comercio y Gastronomía instituciones de Salud Pública —sobre todo consultorios del médico de la familia—, y empresas con la Tabacalera Lázaro Peña y las agropecuarias, es parte del aporte de los trabajadores al Referendo del Código de las Familias, a efectuase el 25 de septiembre en Cuba.

Como en procesos anteriores, muchas escuelas de Artemisa el domingo 25 serán Colegios Electorales. Foto: Archivo de El artemiseño
Como en procesos anteriores, muchas escuelas de Artemisa el domingo 25 serán Colegios Electorales. Foto: Archivo de El artemiseño

Que los locales cuenten con la iluminación, limpieza y comunicación óptimas, donde haya seguridad y condiciones para ejercer el derecho al voto de manera independiente, incluso para la estancia de los autoridades electorales, son situaciones evaluadas junto a secciones sindicales y la administración de los centros laborales escogidos.

Diosvel Roja Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, amplió además, que la mayoría de las autoridades electorales designadas, unas 6 000 en los 11 municipios, pertenecen al movimiento obrero y se ha contado con su liberación oportuna para su capacitación en función de la calidad del Referendo.

Los 993 colegios que abren las puertas al Referendo del Código de las Familias serán en centros laborales, como e tradicional. Foto: Archivo de El artemiseño

Del 12 al 14 de agosto está previsto publicar las listas de electores en cada circunscripción, y se consignó en lugares públicos, donde también los colectivos laborales aledaños estarán en función de su protección y custodia, pues se prevé desde el 15 la verificación de los datos de los electores, donde se incluyen los casi 17 000 jóvenes, que por vez primera ejercen el voto en la provincia, acotó.

Asimismo, Nadia María Toca Hernández, secretaria general de la CTC en la occidental provincia, avaló los intercambios con cuadros, dirigentes de base y trabajadores para lograr una mayoritaria participación de los afiliados y sus familiares a las urnas, además de alcanzar un amplio respaldo del proyecto para el bien de todos.

“Se han realizado 214 intercambios con dirigentes sindicales a través de activos, con participación de 4 437 dirigentes de base y 5 258 trabajadores, en 163 colectivos.

“Aún existen dudas, de ahí que durante el proceso sobre todo los asesores jurídicos de las propias entidades se han esclarecido 184 intervenciones o planteamientos, para comprensión del nuevo Código de las Familias”, acentuó.

Delfina Molina, maestra de generaciones de artemiseños en la escuela primaria Julio Antonio Mella, es una de las 6 000 autoridades electorales. Funge en el consejo popular Toledo de la ciudad cabecera, y además de asegurar el sí de su voto, siente la importancia de explicar a los electores la necesidad de actualizarnos con respecto a la Cuba de hoy y al resto del mundo, pues la equidad e igualdad deben ser siempre derechos líderes en cualquier sociedad, insiste.

¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?  Será la única pregunta a la cual debemos responder los cubanos el domingo 25 de septiembre entre las 7:00 A.m. y las 6:00 P.M., en territorio nacional, y para ese contexto ya aportan los trabajadores de Artemisa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu