Reconocen a empresas con condición Latir Avileño

Reconocen a empresas con condición Latir Avileño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Más de una veintena de empresas del sector estatal y tres del particular, recibieron la condición Latir Avileño que otorga el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba por las acciones realizadas en la reparación del hospital Antonio Luaces Iraola (ALI) de este territorio.

Fotos: ACN

Las implementaciones de las 43 nuevas medidas en el sistema empresarial cubano permiten a las entidades poner sus utilidades en función de lo social, premisa pajo la cual son ejecutados 73 objetos de obra dentro del centro médico.

El doctor Alberto Moronta Enrique, director del ALI, declaró que el gasto monetario hasta la fecha asciende a los 30 millones de pesos, presupuesto derogado de las propias entidades y la dirección del gobierno y el Partido provincial.

Asumen el compromiso más de unas 28 empresas, entre las cuales también intervinieron mipymes como La Loma y Media Luna, lo que demuestra la voluntad de cooperación de los nuevos actores económicos.

Entre las entidades destacadas figuran la Empresa de Comunales, el INDER, Empresa Materiales de la Construcción, Cepil, Etecsa, CUPET, Cultura Provincial, PROMAC, Media Luna y el Fondo de Bienes Culturales Cubano.

Hasta el momento este vínculo permitió la terminación de cinco servicios médicos que enmarcan varias acciones constructivas, solo el Cuerpo de Guardia abarca 12 consultas y espacios hoy resarcidos de forma capital.

El Departamento de Transfusiones, el Banco de Leche de Pediatría, dónde se elabora la fórmula para los niños ingresados en la institución y el salón de protocolo, son otros de las obras terminadas.

La sala de gestantes A, con 32 cama para las embarazadas de riesgo, era uno de los espacios priorizados por la labor que aquí se realiza, hoy luce mayor confort y condiciones constructivas óptimas.

Gesler Beltrán Suárez, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, explica que la terminación de esta sala resulta definitoria en un momento previsto para el alza de nacimientos.

El especialista comunicó que recuperaron un ala de gestantes prácticamente destruida por los años de explotación, con la nueva visualidad, condiciones de vida y atención médica óptima, garantizarán un buen seguimiento del Programa Materno Infantil.

Moronta Enrique, afirmó que continuar prestando todos los servicios médicos ha sido el mayor reto, pues el centro por completo mantiene obras de reparación obligándolos a reorganizar salas, cubículos y consultas, todo dentro del mismo hospital.

Dentro de los próximos meses se concluirá la reparación en su totalidad, tras un proceso de reanimación que le devolverá la vitalidad a una institución que en noviembre próximo celebrará el aniversario 71de su fundación.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu