Liga Española quiere aumentar el tiempo efectivo de juego y limitar el uso del VAR.

Liga Española quiere aumentar el tiempo efectivo de juego y limitar el uso del VAR.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luis Medina Cantalejo anunció desde la pretemporada de los árbitros, en el Parador de La Granja, que uno de los principales objetivos de cara a la próxima temporada es aumentar el tiempo efectivo de juego, así como limitar el uso del VAR para «recuperar el espíritu del árbitro de campo». El presidente del Comité Técnico de Árbitros, en la jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación, tiene claro también que las manos serán el punto más conflictivo del curso, aunque dejó claro que trabajan para que el ruido con estas decisiones sea menor.

Tiempo añadido:

«Hay que ampliar el tiempo de descuento y hablaremos sobre ello con los entrenadores. Por ejemplo, cuando un jugador se lesiona, se va del campo y a las tres décimas de segundo pide entrar… pues habrá que decirle que espere un poco».

El uso del VAR

«Tenemos que recuperar el espíritu de árbitro de campo, el VAR debe ser una red de seguridad que te ayude en errores graves y manifiestos. Cuando estoy viendo el partido en un palco y las cosas no salen como tienen que salir me pongo nervioso. Un error de interpretación en un penalti decide un resultado y no queremos eso… pero no os preocupéis porque seguirá habiendo polémica. Os prometo que no os quitaremos el trabajo.»».

Protección para los jugadores

«La protección del jugador tiene que ser nuestro primer fin. No puede ser que un jugador acabe lesionado y no haya sanción».

Las manos

«Las manos claras son las que nadie tiene problema en decir que es mano. Vamos a intentar que las que se sancionen no causen tanto ruido»

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu