Desde los barrios, verano con todos, y en 26

Desde los barrios, verano con todos, y en 26

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con la culminación de las actividades docentes se incrementan las propuestas recreativas y deportivas de la jornada de verano en Pinar del Río, las que también forman parte de la conmemoración por el Día de la Rebeldía Nacional.

 

Culminó el curso escolar, propiciarles espacios de divertimento a los más pequeños es un reto al que se suman diversas instituciones. Foto: Tomada de Internet

Llegar hasta las comunidades vulnerables que viven hoy un proceso de transformación es una de las prioridades, varias brigadas artísticas de conjunto con aficionados de las demarcaciones propician el disfrute de los lugareños.

Ferias agropecuarias, comerciales y de servicio se realizaron durante el fin de semana para acercar productos de primera necesidad a diversos asentamientos.

 

Las presentaciones en las comunidades vulnerables es una de las maneras de estimular la deseada transformación espiritual en esos entornos. Foto: Tomada de Internet

Restaurantes, cabarés  otros centros de la gastronomía organizan matinés infantiles en sus instalaciones, creando espacios caracterizados que respondan a los distintos grupos etarios.

 

Los festivales deportivos no demandan gran cantidad de recursos materiales y tributan mucha satisfacción a los más pequeños. Foto: Tomada de Internet

Las direcciones de Deporte en toda la provincia realizan festivales deportivos, con énfasis en el rescate de juegos tradicionales como tirar de la cuerda, montar en zancos o carreras en saco.

Por otra parte, las instituciones culturales mantienen una variada programación que comprende conciertos, presentaciones teatrales y exposiciones de artes plásticas entre otras.

 

El pasado fin de semana la dirección provincial y municipal de Deportes de Pinar del Río, en coordinación con el Club de Aviación organizaron un festival aéreo deportivo. Foto: Tomada de Internet

En un contexto adverso, por las actuales carencias materiales y especialmente por las frecuentes interrupciones eléctricas se implementan alternativas que hagan posible el esparcimiento de la familia.

Compartir...

Un comentario en Desde los barrios, verano con todos, y en 26

  1. Un 27 de julio más. Tranquilo, cotidiano, rutinario con pregones: _»el clorooo», (compren que a la bodega no llega); _»Tamales», (siempre en hora crítica de las comidas); _»Se arreglan y venden colchones» (como si todas las semanas tuviéramos la potencia física de romper el nuestro); _»Compro oro» (nos retrotrae a la busqueda del metal precioso durante la colonización española, o a las caravanas colonizadoras de «waggons» hacia el Oeste de Norteamérica); veneno contra cucarachas, ratones hormigas y garrapatas ( Es una pena que aún no incluya productos contra mosquitos  incluyendo el mas simple de los apariticos con una bombita de aire manual para expandir sustancias contra moscas y mosquitos). _El pitó del vendedor ambulante que hizo la cola en la panadería, o se conectó con el sobrante del día de una panera para hacer la magia del servicio de la reventa. (como si no existiera una demanda permanente en panaderías por este oloroso producto).  Igual alguien se te acerca y en un pregón semisilencioso te dice: _»tengo cerveza cristal a doscientos pesos la unidad» (como si fuera el dueño de una fábrica embotelladora clandestina del veraniego líquido). Todo forma parte del folclor de barrio. El mismo que con entusiasmo indescifrable al enemigo espera por los próximos 25,26 y 27 feriados del próximo año. Momento para cuando esperamos que entre la astronómica cantidad de mypimes alguno se percate que no disponemos siquiera de estos aparaticos de expansión de sustancias venenosas para  luchar contra el dengue en casa. 
    Sin embargo esperamos con toda fé revolucionaria que para entonces  hayan desaparecido o, no sean tan tradicionalas algunos de estos pregones en los barrios porque ellos: pregones y pregoneros fueron sustituidos por servicios de calidad fiable.
    Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu