26 de Julio: #LatirAvileño en surcos

26 de Julio: #LatirAvileño en surcos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Una fructífera jornada de trabajo voluntario en la siembra de caña protagonizaron en las últimas horas trabajadores y dirigentes de las organizaciones sindicales, políticas, gubernamentales y de masas de la provincia de Ciego de Ávila, como protagonistas del movimiento político #LatirAvileño.

 

Jornada de trabajo voluntario hace unas horas en Ciego de Ávila, en homenaje al 26 de Julio. Foto: Cortesía de Televisión Avileña

La masiva movilización tuvo lugar en áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Ignacio Agramonte, del municipio de Ciro Redondo, donde Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio avileño, entregó el carné a nuevos miembros de esta organización y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

 

Al término de la jornada de siembra de caña, se le entregó el carné a nuevos militantes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas. Foto: Ariel Martínez García

Además del homenaje productivo a pocas horas de la celebración del aniversario 69 de la gesta del 26 de Julio, se recordó al pie de los surcos las visitas a esa CPA por parte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro, quienes convocaran a potenciar la producción de alimentos en ameno diálogo con el presidente fundador de esa cooperativa, el campesino Héroe del Trabajo, Antonio González Rodríguez.

Los asociados a esa base productiva rentable respondieron al llamado de los líderes de la Revolución, al convertirla en Vanguardia Nacional por sus resultados en la producción cañera, el movimiento millonario en las zafras azucareras y en el cumplimiento de las tareas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Al término del trabajo voluntario, Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, comentó a Trabajadores sobre la calidad de la siembra de caña y la participación de unos 800 movilizados de los distintos Sindicatos, los CDR, la FMC, la UJC, el Gobierno, el Partido y otros organismos.

Compartir...

2 comentarios en 26 de Julio: #LatirAvileño en surcos

  1. Trabajadores y dirigentes avileños en la siembra de caña aportan de forma voluntaria a la economía cubana en homenaje al 26 de Julio.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu