Trabajadores de Recursos Hidráulicos conmemorarán aniversario 60 del INRH

Trabajadores de Recursos Hidráulicos conmemorarán aniversario 60 del INRH

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el contexto del aniversario 60 del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), fundado el 10 de agosto de 1962, las actividades por el día del trabajador del sector, tendrán una extensa jornada, que ya inició en Pinar del Río.

 

Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acueducto y Alcantarillado de La Palma, laboran en la supresión de salideros. Foto: tomada de Internet

 

El sitio desde el cual comenzaron fue el organopónico El vial, centro productivo de los mayores de su tipo en la provincia y donde el movimiento sindical centra esfuerzos para impulsar la producción de alimentos.

De manera informal y en breve ceremonia, autoridades administrativas y políticas dieron a conocer que se llega a la fecha en medio de un proceso de mejora constante de la infraestructura para garantizar mejor abasto de agua a la población y al resto de sus clientes.

 

La limpieza de arroyos y drenajes es una prioridad para favorecer el drenaje pluvial. Foto: tomada de Internet

 

Supresión de salideros, rehabilitación de conductoras y un fortalecimiento de la comunicación institucional para dar a conocer los ciclos de abasto desde distintas plataformas, forman parte del accionar cotidiano de las distintas entidades radicadas en la provincia.

 

La supresión de salideros en el actual contexto epidemiológico, con transmisión del dengue, reviste especial importancia. Foto: tomada de Internet

 

A la par se instrumentan sistemas de distribución para los asentamientos y poblados que carecen del servicio o que presentan dificultades con el mismo como consecuencia de las averías.

 

Suplir las deficiencias o ausencia del servicio con la distribución de agua mediante carros habilitados para ello es la alternativa. Foto: tomada de Internet

 

Reconocer de forma individual y colectiva a los trabajadores que más se destacan y aquellos que logran mejores resultados es uno de los objetivos de la jornada.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu