Solidaridad soberana

Solidaridad soberana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Organización No Gubernamental (ONG) Soberana, radicada en Bélgica, tiene como propósito fundamental el envío de contenedores con equipamiento médico y material gastable para las instituciones de Salud Pública en Cuba.

 

Material gastable y equipamiento médico conforman los envíos de la ONG Soberana a Cuba. Foto: Pedro Paredes Hernández

La Habana, ya recibió dos cargas, y actualmente conforman igual cantidad que tendrán como destino Pinar del Río, así lo dio a conocer Reynaldo Romero Herrera, fundador de Soberana en visita al departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional de esta provincia.

Y donde entregó una muestra de los útiles que contendrá el envío y que trajo como parte de su equipaje en un viaje personal a la isla.

 

Reynaldo Romero Herrera, aboga por la unión de los cubanos emigrados en favor de los que permanecen en la isla. Foto: Pedro Paredes Hernández

Romero Herrera, nacido en Minas de Matahambre, lleva más de tres décadas residiendo fuera de Cuba, de este tiempo, 22 años en Bélgica, nación desde la cual promueve la solidaridad hacia su país de origen.

Para él la unión de los cubanos emigrados en favor de los que permanecen en la isla, es clave, por ello este licenciado en Cultura Física dedica esfuerzos, tiempo y energía a mitigar carencias en la que sigue considerando su patria.

 

La Dirección Provincial de Salud de Pinar del Río, decidirá el destino de los materiales. Foto: Pedro Paredes Hernández

El donativo que trajo, aunque no es significativo en volumen, es una muestra de su compromiso personal con la solidaridad, esos materiales serán entregados a la Dirección Provincial de Salud, para que decidan el destino de los mismos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu