Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, líderes en la Liga Profesional Argentina.

Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, líderes en la Liga Profesional Argentina.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Argentinos Juniors y Atlético Tucumán ratificaron su condición de líderes del Torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino tras sus respectivas triunfos de la novena jornada ante Boca Juniors (2-0) y Sarmiento de Junín (1-0).

Argentinos Juniors logró una sólida y merecida victoria por 2-0 ante Boca Juniors en el estadio Diego Armando Maradona con goles de Gabriel Carabajal y Gastón Verón. De esta manera, el equipo dirigido por Gabriel Milito alcanzó los 19 puntos en lo más alto de la clasificación junto a Atlético Tucumán, que se impuso por la mínima por 1-0 ante Sarmiento de Junín gracias al tanto del juvenil Ignacio Maestro Puch. La contracara del gran momento de Argentinos es Boca Juniors, que sumó su quinta derrota en el torneo para quedar en la decimoquinta posición con 12 puntos y mucha preocupación en el equipo dirigido por Hugo Benjamín Ibarra.

River Plate, en tanto, sumó un valioso y revitalizador triunfo ante su público en el estadio Monumental al vencer por 1-0 a un encumbrado Gimnasia gracias al solitario gol de Lucas Beltrán. Para los dirigidos por Marcelo Gallardo, este fue el tercer triunfo de una campaña irregular que también suma otros tres empates y tres caídas.

Otro de los partidos destacados de esta jornada es el triunfo por 1-0 del Rosario Central de Carlos Tevez ante Newell’s Old Boys en una nueva edición del derbi rosarino, que contó con el solitario gol de Alejo Véliz. Los sorpresivos escoltas del torneo con 17 puntos, a dos de los líderes, son Platense, que el martes venció por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, y Godoy Cruz, que el miércoles igualó sin goles en su visita a Huracán. Racing Club dirigido por Fernando Gago no pudo ganarle al Arsenal de Sarandí como local y terminó empatado 1-1, mientras que Independiente sumó un nuevo traspié a su oscuro presente por 2-1 como visitante ante Defensa y Justicia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu