Victoria con «bate» de Majagua (+Fotos y video)

Victoria con «bate» de Majagua (+Fotos y video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El municipio de Majagua, donde triunfa la tradición cultural de sus bandos rojos y azul, vuelve a alcanzar otra victoria de las ideas, tras la exitosa celebración este lunes del acto provincial en Ciego de Ávila, por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Foto: Lubia Ulloa Trujillo

Yuliet Díaz Gómez, dirigente juvenil en esa localidad, destacó el papel de la juventud frente a cada intento del imperialismo por desestabilizar a la Revolución cubana.

Por su parte, Misleidy Abad Modey, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, mencionó el protagonismo del pueblo majagüense y de varios organismos en acciones constructivas para el mejoramiento de centros de trabajo y comunidades, relacionadas con el abasto de agua, la edificación de viviendas, la remodelación de unidades gastronómicas, el arreglo de calles, el montaje de luminarias para el alumbrado público y el embellecimiento de poblados con la siembra de plantas ornamentales, entre otras tareas.

Foto: Lubia Ulloa Trujillo

Además del territorio anfitrión, ganador de la emulación por el 26 de Julio, fueron estimulados por alcanzar la condición de destacados, los municipios Florencia, Ciro Redondo y Ciego de Ávila.

También fueron agasajados colectivos laborales que contribuyeron a las transformaciones de objetivos económicos y sociales, a cuyos resultados aportaron los Proyectos de Desarrollo Local y el Trabajo Comunitario Integrado.

Foto: Lubia Ulloa Trujillo

En su alocución, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Ciego de Ávila, Liván Izquierdo Alonso, enfatizó que Majagua es un territorio de victorias y de relevantes acontecimientos históricos como el de la constitución del Ejército Invasor en los potreros de Lázaro López el 30 de noviembre de 1895, bajo el mando de Máximo Gómez y Antonio Maceo, para emprender la invasión del oriente al occidente de Cuba.

Video: Osvaldo Sánchez Naranjo

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu