Cienfuegos en 26: jornada productiva y de alegría (+Fotos)

Cienfuegos en 26: jornada productiva y de alegría (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Más de 500 trabajadores cienfuegueros participaron en la jornada de trabajo voluntario organizada por el movimiento sindical cubano con motivo de la realización en esa provincia del acto central nacional por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de Julio.

Foto: Modesto Gutiérrez, ACN
Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

 

Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

En áreas de la unidad de producción cooperativa (UBPC) Charcas, perteneciente a le empresa agroindustrial azucarera 14 de Julio, del municipio de Rodas, fueron sembradas 12 hectáreas de caña, en un día de accionar caracterizado por la productividad, el aprovechamiento al máximo del tiempo y la alegría contagiosa por la designación de la sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional.

La jornada, denominada de Trabajo y Victoria, forma parte del programa cienfueguero para elevar, con acciones concretas, la producción de alimentos y la siembra de caña, con la participación activa de todos.

Al finalizar las faenas agrícolas se efectuó un acto de entrega de reconocimientos, en el cual fueron estimulados colectivos y trabajadores con el Sello 80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el Certificado de Proeza Laboral, la Placa Conmemorativa 90 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA) y el Diploma Rebeldes por el Moncada, instituido por el Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) en Cienfuegos.

Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

 

Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

En una emotiva intervención, William Licort González, secretario general del Sindicato Azucarero, reconoció el aporte dado a la siembra de caña en la jornada dominical, en vísperas del 26 de Julio.

Expresó además que el sector azucarero se propuso varias metas, conjuntamente con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entre las que estuvo la movilización masiva realizada este domingo para impulsar el crecimiento cañero y cumplir los Lineamientos del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la encomienda dada por Miguel Díaz─Canel Bermúdez, Presidente de la República, en convertir la producción de caña y sus derivados en una prioridad.

Agradeció a las autoridades de la provincia y el municipio por la excelente organización de la jornada de trabajo voluntario y felicitó a los colectivos que fueron reconocidos.

“Es una fortaleza para la provincia de Cienfuegos contar con trabajadores como ustedes, quienes todos los días ponen de manifiesto su creatividad, disciplina y voluntad para incrementar los resultados en beneficio de la población”, afirmó.

Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

 

Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

Y enunció que a partir de ahora hay nuevos e importantes retos: cumplir con el programa de las reparaciones de los centrales y la maquinaria agrícola para arrancar los centrales en la fecha prevista, lograr una mayor motivación y compromiso de los trabajadores en el cumplimiento de los planes de producción y explotar las reservas de eficiencia en cada lugar, avanzar en cada colectivo para materializar la gran responsabilidad de no defraudar al Partido Comunista de Cuba.

Estuvieron presentes, además, dirigentes partidistas, gubernamentales y sindicales de es territorio.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

6 comentarios en Cienfuegos en 26: jornada productiva y de alegría (+Fotos)

  1. Esperando el advenimiento del 26 de julio sembrando caña, una manera muy productiva de esperar tan importante fecha, felicitaciones a los cienfuegueros.

  2. Los trabajadores cienfuegueros presentes en jornada de trabajo voluntario para impulsar el crecimiento cañero. Cienfuegos en 26.

  3. Más de 500 trabajadores cienfuegueros participaron en la jornada de trabajo voluntario organizada por el movimiento sindical cubano con motivo de la realización en esa provincia del acto central nacional por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de Julio. Felicidades Cienfuegueros!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu