Cienfuegos en 26: preparan jornada de trabajo voluntario

Cienfuegos en 26: preparan jornada de trabajo voluntario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En esta jornada sabatina se ultiman los detalles para la realización exitosa y productiva mañana de una jornada de trabajo voluntario en Cienfuegos, la cual tendrá lugar en una unidad básica de producción cooperativa de la Empresa Agroindustrial Agropecuaria 14 de Julio, de Cienfuegos, con motivo de la próxima realización del acto nacional por el Día de la Rebeldía Nacional (26 de Julio) en esa provincia.

 

Los participantes en la jornada de trabajo voluntario laborarán en la siembra de caña. Foto: Barreras Ferrán
Los participantes en la jornada de trabajo voluntario laborarán en la siembra de caña. Foto: Barreras Ferrán

 

Esperanza Suárez Argudín, miembro del Secretariado Ejecutivo del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), informó que se laborará desde horas tempranas en la siembra de caña, a fin de impulsar el cumplimiento del plan correspondiente a la campaña de primavera (junio- diciembre) y el del presente año.

Está prevista la participación de dirigentes partidistas, gubernamentales, sindicales y de otras organizaciones políticas y de masas, así como de trabajadores del sector cañero- azucarero en ese territorio.

El aporte que pueda darse en esa jornada será de extrema significación para materializar el propósito de alcanzar en el territorio cienfueguero un ritmo de siembra de unas 120 hectáreas por jornada, pues se acumula cierto atraso debido a las persistentes precipitaciones ocurridas en el pasado mes de junio y la falta de combustible para preparar la tierra.

Ninguna de las cinco empresas agroindustriales azucareras pudo cumplir el programa de frío (enero-junio). No obstante, es justo señalar que los mejores resultados se registraron en las entidades 14 de Julio y Antonio Sánchez, con alrededor del 73 por ciento del compromiso cada una.

Para Cienfuegos resulta muy necesario completar la cantidad de hectáreas previstas a sembrar para aumentar la disponibilidad de caña a moles y elevar la producción de azúcar, extremadamente deprimida en las últimas zafras, como en todo el país.

Compartir...

5 comentarios en Cienfuegos en 26: preparan jornada de trabajo voluntario

  1. Significativo el aporte en esta jornada de trabajo voluntario para alcanzar el ritmo de siembra necesario para recuperar los atrasos.

  2. Salvar la agroindustria azucarera es una necesidad en Cuba, y es muy buena la iniciativa de movilizaciones para la siembra de caña, porque si no logramos incrementar los ritmos de siembra con calidad será muy difícil recuperar un sector que tanto ha significado en la historia y la economía de nuestra isla.

  3. Para Cienfuegos resulta muy necesario el aporte que se pueda dar para aumentar los ritmos en la cantidad de hectáreas previstas a sembrar para aumentar la disponibilidad de caña a moles y elevar la producción de azúcar.

  4. El aporte que pueda darse en esa jornada será de extrema significación para materializar el propósito de alcanzar en el territorio cienfueguero un ritmo de siembra

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu