Campeonato femenino del Caribe: Cuba se enfrentará a Jamaica en la semifinal

Campeonato femenino del Caribe: Cuba se enfrentará a Jamaica en la semifinal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La selección femenina cubana de baloncesto venció a República Dominicana 76-51 en el último partido de la etapa clasificatoria y avanzó a las semifinales del Campeonato del Caribe que se celebra en La Habana.

Nahomys Vargas. Foto: Jorge Luis Coll Untoria

Invictas con tres sonrisas, las de la Mayor de las Antillas buscarán mañana ante Jamaica el pase a la final para asegurar un cupo al Centrobasket.

En el partido frente a las dominicanas, Márgaro Pedroso mandó a las habituales al tabloncillo y, aunque el inicio las sorprendió un tanto, Isabela Jourdain, Yamara Amargo y Anisleidy Galindo encabezaron la remontada para que Cuba acabara el cuarto arriba 20-19.

Mientras Cuba se metía en el desafío, las visitantes parecían desconectarse, cediendo el segundo parcial 20-12. La historia se repitió en la segunda parte y la escuadra cubana se llevó el tercer y el cuarto periodo con marcadores de 19-10 y 17-10.

Las pupilas de Pedroso dominaron en el juego interior, y aprovecharon los errores de las dirigidas por Alberto Zabala. Además, los porcentajes de las anfitrionas fueron superiores y dieron un salto de calidad con respecto a las presentaciones anteriores.

La habanera Yaiset Fraguela con un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes resultó la jugadora más efectiva del choque con 24 de valoración, al tiempo que también se destacaron figuras como Isabela Jourdain (18 cartones, seis rebotes, tres asistencias) y Yamara Amargo (12 puntos, nueve rebotes, dos asistencias).

Las semifinales serán hoy, cuando jueguen Cuba contra Jamaica y República Dominicana ante Bahamas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu