Cienfuegos: comenzó organización del VIII Festival del Agua

Cienfuegos: comenzó organización del VIII Festival del Agua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El VIII Festival del Agua 2022, con carácter científico y cultural y único de su tipo en Cuba, se efectuará en la localidad cienfueguera de Ciego Montero del 24 al 26 del mes próximo.

Planta Embotelladora de Ciego Montero / Foto: Modesto Gutiérrez, ACN.

En una reunión del Comité Coordinador trascendió que el tema central será Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible.

Está previsto un programa variado que vinculará a especialistas, estudiosos y pobladores del asentamiento de las aguas más famosas de Cuba por su extraordinaria calidad y a todos los que se sientan motivados por la atracción de eventos anteriores.

Será entregado el Premio del Agua en diferentes categorías: conferencias, textos científicos y resultados investigativos; fotografías, artes plásticas, materiales audiovisuales, literatura y otras expresiones artísticas; mejores actores sociales; iniciativas a favor del medio ambiente, y creación más popular.

El Comité Organizador está integrado por Osmany Enríquez Quintana, director de la Embotelladora de Agua Mineral Natural Ciego Montero; doctor Enis Rafael Rivera Rosa, director del Balneario de Aguas Minero─Medicinales de esa localidad; Orlando Ventura Rivero, gestor del proyecto comunitario Ciego Montero Sorprende y director de la Unidad Municipal de Apoyo a la Cultura en Palmira, y Francisco Sánchez Torres, especialista en Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la planta embotelladora.

 

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu