Icono del sitio Trabajadores

Cienfuegos: comenzó organización del VIII Festival del Agua

El VIII Festival del Agua 2022, con carácter científico y cultural y único de su tipo en Cuba, se efectuará en la localidad cienfueguera de Ciego Montero del 24 al 26 del mes próximo.

Planta Embotelladora de Ciego Montero / Foto: Modesto Gutiérrez, ACN.

En una reunión del Comité Coordinador trascendió que el tema central será Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible.

Está previsto un programa variado que vinculará a especialistas, estudiosos y pobladores del asentamiento de las aguas más famosas de Cuba por su extraordinaria calidad y a todos los que se sientan motivados por la atracción de eventos anteriores.

Será entregado el Premio del Agua en diferentes categorías: conferencias, textos científicos y resultados investigativos; fotografías, artes plásticas, materiales audiovisuales, literatura y otras expresiones artísticas; mejores actores sociales; iniciativas a favor del medio ambiente, y creación más popular.

El Comité Organizador está integrado por Osmany Enríquez Quintana, director de la Embotelladora de Agua Mineral Natural Ciego Montero; doctor Enis Rafael Rivera Rosa, director del Balneario de Aguas Minero─Medicinales de esa localidad; Orlando Ventura Rivero, gestor del proyecto comunitario Ciego Montero Sorprende y director de la Unidad Municipal de Apoyo a la Cultura en Palmira, y Francisco Sánchez Torres, especialista en Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la planta embotelladora.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil