Cienfuegos en 26: otra sede merecida (+Fotos)

Cienfuegos en 26: otra sede merecida (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando…

Hace unos días en Cienfuegos realizaron el acto nacional por el Día del Historiador Cubano (1ro de julio). El próximo 26 de este mes efectuarán allí el que rememorará el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y con el que se celebrará el Día de la Rebeldía Nacional. Y ahora acaban de anunciar oficialmente que también organizará el central del país que se realizará en 23 de agosto con motivo de los 62 años de creada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Foto: Barreras Ferrán
Foto: Barreras Ferrán

 

Foto: Barreras Ferrán
Foto: Barreras Ferrán

 

Foto: Barreras Ferrán
Foto: Barreras Ferrán

En la céntrica intercepción del Paseo del Prado y la Avenida 64 (conocida también por San Fernando) una representación de las féminas cienfuegueras se reunió para festejar esa designación. Estuvo presente Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en ese territorio.

Ana Ivis Gómez Hernández, secretaria general de la FMC en Cienfuegos, felicitó a las integrantes de esa organización por los resultados favorables integrales del trabajo, que merecieron el otorgamiento de la sede del acto por el 23 de agosto.

Al cierre, una contagiosa conga cubana se hizo sentir en los precios de El Paseo del Prado citadino, la que multiplicó el espíritu de alegría que embarga por estos días a los cienfuegueros.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu