Cuba y Zimbabue por consolidar nexos de hermandad y cooperación

Cuba y Zimbabue por consolidar nexos de hermandad y cooperación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Simbarashe Mumbengegwi, miembro del Buró Político de la Unión Nacional Africana de Zimbabue- Frente Patriótico (ZANU-PF), coincidieron este lunes en consolidar las históricas relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

 

 

«Sostuve encuentro con Simbarashe Mumbengegwi, miembro del Buró Político de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico y Enviado Especial del Presidente. Coincidimos en consolidar nuestras históricas relaciones de hermandad y cooperación», expresó Morales Ojeda en la red social Twitter.

Mumbengegwi, en su condición de enviado especial de Emmerson Mnangagwa, presidente de la República de Zimbabue, viajó a la mayor de las Antillas para intercambiar sobre el estado de las relaciones bilaterales entre las dos naciones, que datan de 1980, cuando ese país africano alcanzó su independencia.

 

 

El también secretario de Relaciones Internacionales de la ZANU-PF, partido gobernante, estuvo en suelo cubano por última vez en noviembre de 2019, encabezando la delegación zimbabuense que participó en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la democracia y contra el neoliberalismo.

Desde Zimbabue se promueve, además, un movimiento de solidaridad con Cuba cuyas proclamas abogan por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero, entre otros planes subversivos de Estados Unidos hacia el territorio nacional, y de igual modo, desde el archipiélago caribeño se rechazan las sanciones de occidente contra ese pueblo africano.

 

 

Simbarashe Mumbengegwi se desempeñó en el cargo de ministro de Asuntos Exteriores y protagonizó las luchas de liberación nacional contra el régimen racista de Rodesia (antecesor de la actual República de Zimbabue). (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu