LA GUAGUA: Trabajadores debaten en familia sobre las familias

LA GUAGUA: Trabajadores debaten en familia sobre las familias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El movimiento sindical cubano está promoviendo debates con sus afiliados en los colectivos laborales para intercambiar opiniones acerca del proyecto del Código de las Familias con miras al referendo popular el próximo septiembre.

María Caridad Herrería, integrante del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en La Habana señaló:

Con el apoyo de especialistas se han desarrollado jornadas de debate y análisis por parte de la población en general enmarcadas en una amplia consulta popular, pero estos encuentros serán extensivos a todos los afiliados.

Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC en La Habana, destacó:

Es un proceso democrático y participativo hacia el Referendo que estará en manos de toda la población e instó a respaldarlo desde las organizaciones sindicales para que contribuya a fortalecer una sociedad con todos y para bien de todos.

 

 

Una de las prioridades de la CTC en el país es el esclarecimiento de las dudas que tengan los trabajadores sobre el Código de las Familias, para lo que María Consuelo Baeza Martín, integrante del secretariado nacional de la CTC, insistió en:

Los especialistas en la materia están convocados a acompañar a las direcciones sindicales en este empeño que con la incorporación de los trabajadores al debate entre en una fase en la que no puede haber acomodamientos ni desmovilizarnos.

La dirigente sindical consideró que si importante es el debate y los resultados del referendo, también lo es lograr que los principios de igualdad e inclusión defendidos en el Código de las Familias sean realmente cumplidos en la práctica cotidiana en todos los ámbitos.

En resumen: Que el movimiento sindical continúe aclarando conceptos en los colectivos laborales y esclareciendo dudas en esta fase fortalece el proceso que conduce al referendo sobre el Código de las Familias.

Para este propósito es vital la colaboración de los asesores jurídicos de las entidades, quienes pueden sostener un intercambio fluido con sus compañeros de trabajo para que estén en condiciones de ejercer su derecho a votar de manera consciente.

En los colectivos laborales sus integrantes son una gran familia, la de la clase trabajadora, cuya participación será decisiva.

Guaguas anteriores pueden accederse desde aquí.

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu