Santiago de Cuba con fuertes intenciones comerciales con el Caribe y África

Santiago de Cuba con fuertes intenciones comerciales con el Caribe y África

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Potenciar el comercio de bienes y servicios con países caribeños y con naciones del continente africano es un propósito que anima al empresariado santiaguero hecho público por Madelaine Cortés Barquilla, Directora de Desarrollo del Gobierno en la suroriental provincia santiaguera.

Lograr mayor intercambio comercial con países de la región caribeña y de África es intención en Santiago de Cuba. Foto: Juan Pablo Cabreras

En rueda de prensa para dar a conocer los resultados finales de la Feria Expocaribe 2022, la directiva comentó de las acciones entre el más caribeño de los territorios cubanos y Trinidad y Tobago, particularmente en ámbitos vinculados a la infraestructura industrial con la que cuenta Santiago de Cuba.

Igualmente se refirió al diálogo con autoridades diplomáticas de Belice en aras de lograr el procesamiento de las frutas de ese país en las fábricas santiagueras especializadas en tal renglón.

En relación con el país beliceño anunció también que se prevé organizar aquí, cercano a la fecha de celebración de la independencia de Belice, 21 de septiembre, un encuentro de negocios para un mayor conocimiento mutuo de las potencialidades de intercambio comercial.

Cortés Barquilla dijo además que es propósito la búsqueda de mercado para bienes y servicios en países africanos teniendo en cuenta, entre otras cosas, los lazos culturales e históricos de Cuba y Santiago en particular con el llamado Continente Negro.

Al referirse a la 17 edición de Expocaribe 2022, realizada aquí del 23 al 26 de junio, confirmó su saldo exitoso con la presencia y el intercambio en el recinto expositivo, el teatro Heredia, de unos 6 mil participantes en representación de 25 países, 11 provincias cubanas, y un total de 215 contratos firmados.

Ratificó que en junio de 2023 se realizará la 18. Feria Expocaribe y en su contexto en encuentro de presidentes de cámaras de comercio de la región.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu