La cultura ante el desafío de la contemporaneidad

La cultura ante el desafío de la contemporaneidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...
Las asociaciones de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac, analizaron esta mañana temas acuciantes del panorama artístico de la nación, en el primer segmento del Consejo Nacional de la organización, que sesiona en el Palacio de Convenciones.

Creadores de primera línea, integrantes de esa instancia, abordaron con marcado énfasis crítico varias aristas de un trabajo cultural que, pese a la incidencia de las complejidades del momento, se hace imprescindible.

La enseñanza artística generó un debate intenso, partiendo de actuales carencias en la conformación de los claustros y la aplicación de los programas de estudio.

El rol de la crítica también motivó intervenciones, que definieron singularidades del actual momento, marcado por el impacto de las redes sociales de internet. Se explicitó la necesidad de partir de claras jerarquías artísticas. Es precisa una noción clara de la naturaleza de la crítica por parte de los entes decisores.

Sobre la economía de la cultura también se discutió, en momentos en que corresponde analizar esquemas de financiación. La logística del arte debe reactualizar procesos, teniendo en cuenta el actual panorama económico del país.

Problemas específicos de la creación, en su relación con el entramado institucional de la cultura, fueron tratados en las comisiones.

El Consejo Nacional de la Uneac se reúne después de la pausa de más de dos años que impuso la situación epidemiológica. Uno de sus cometidos es valorar el cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso de la organización.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu