Cienfuegos: Exhorta la CTC a intensificar actividades en saludo al 26 de Julio

Cienfuegos: Exhorta la CTC a intensificar actividades en saludo al 26 de Julio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En la más reciente reunión del Secretariado Ejecutivo del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos exhortaron a intensificar las actividades con motivo de la conmemoración del aniversario 69 del asalto al cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuyo acto nacional se efectuará en ese territorio, por decisión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en Cienfuegos.  Foto: Barreras Ferrán.

Mayté Yera Santana, secretaria general del movimiento sindical en esa provincia, indicó que debe agilizarse el engalanamiento de los centros laborales con banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, así como con carteles, pancartas y fotos.

También debe ejecutarse la limpieza y saneamiento de los locales y áreas aledañas a las entidades y centros, en respuesta a la convocatoria de los buros y secciones sindicales.

El programa concebido por la CTC y los sindicatos considera la realización de actos de entrega de condecoraciones y estímulos a los colectivos y trabajadores que más se han destacado.

Ya se organiza en ese territorio el acto central nacional que tendrá lugar el 26 de Julio, en el cual estará presente una amplia representación de los trabajadores de todos los sectores de la producción y los servicios.

 

 

Ilsia González, secretaria general del buró provincial del Sindicato de Hotelería y Turismo (SNTHT), informó a Trabajadores que mañana sábado se efectuará un trabajo voluntario, con carácter nacional, en las instalaciones de ese sector, con el propósito de realizar labores imprescindibles y mejorar las condiciones y la belleza.

Al finalizar realizarán en el centro recreativo Costasur un acto de entrega de reconocimientos. De igual forma, para el domingo 17 está convocada otra jornada similar, pero para sembrar caña en áreas de una unidad básica de producción cooperativa (UBPC) de la empresa agroindustrial azucarera 14 de Julio, la de mejores resultados integrales del país.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu