Arte Naif en la Fiesta del Fuego

Arte Naif en la Fiesta del Fuego

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Varios sucesos relacionados con la corriente artística conocida como ingenua o espontánea se dan por estos días en la ciudad de Santiago de Cuba en el contexto de la 41 edición del Festival del Caribe que del 3 al 9 de julio tiene lugar aquí.

El artista brasileño Odecio Rossafa, a la izquierda, recibió de manos de Luis Joaquín Rodríguez Arias, líder del Grupo Bayate, una obra Naif. Foto: Betty Beatón.

En el Estudio Taller Arte Naif Bayate, en el corazón de la urbe santiaguera,  quedó inaugurada la exposición Sinergia poética brasileña y arte naif de Brasil, un conjunto de 53 cuadros inspirados en obras de la literatura del gigante sudamericano.

Traídas a la mayor de las Antillas por el artista brasileño Odecio Rossafa las piezas estarán a disposición del público hasta el venidero mes de septiembre, una oportunidad para el acercamiento de los santiagueros a la cultura de ese país hermano.

Al referirse a su presencia en Santiago de Cuba y a la muestra que trajo consigo Rossafa comentó:

“Estar en el Festival del Caribe en el momento difícil que vive Cuba es un gusto y un orgullo por todo lo que representa este país en el orden de los pasos que puede dar la humanidad a favor de la solidaridad, en busca de un cambio favorable para la felicidad del ser humano de manera integral.

 

Participantes en la 41 edición del Festival del Caribe asistieron al   Estudio Taller Arte Naif Bayate  en el momento de la inauguración de las tres exposiciones.  Foto: Betty Beatón.

“Traer esta mezcla de literatura y pintura Naif es muy importante porque es una muestra de obras importantes retratadas por 21 mujeres y nueve hombres brasileños”.

De manera conjunta, en el propio Estudio Taller Arte Naif Bayate quedaron abiertas otras dos exposiciones: III Salón Eric Ekman (Memoria a Swan Nekson) 14 obras de pintores del Grupo Bayate; y una muestra de 10 obras dedicadas al medio ambiente, todas de la autoría de Luis Joaquín Rodríguez Arias, líder del mencionado núcleo de artistas naif.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu