Verano suena afinado

Verano suena afinado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los artistas aficionados exponentes de los mejores valores culturales de bateyes, comunidades y centrales azucareros, amenizaron el inicio de la etapa de verano en Ciego de Ávila, donde se realizó el Festival de Música, Caña y Azúcar que celebrará su cuarta edición nacional en esta central provincia, en octubre venidero.

Festival Caña y Azúcar en defensa de las expresiones populares, tradicionales y latinoamericanas. Foto: José Luis Martínez Alejo
Festival Caña y Azúcar en defensa de las expresiones populares, tradicionales y latinoamericanas. Foto: José Luis Martínez Alejo

Juan Carlos Yanes Herrera, director de la avileña Unidad Empresarial de Base de Servicios a la Industria Azucarera (Esazúcar), destacó que los participantes en la revitalizada fiesta, tras la etapa más compleja de la pandemia Covid-19, fueron ganadores en los eventos efectuados en las cuatro entidades agroindustriales del sector.

El jurado integrado por metodólogos provinciales de música y danza, eligió a Mijail Bravo Marín, Julio Alberto Álvarez y Yilena Veloso Valdivia, como solistas; el grupo musical Amalá, el poeta Davel Carmenate Capote, la declamadora Meili Olivarez Pérez, y la agrupación músico-danzaria La Gran Familia, quienes participarán en el festival de la zona central, a celebrarse en Cienfuegos con la asistencia también de los ganadores en Villa Clara y Sancti Spirítus.

De acuerdo con la convocatoria de la festividad, auspiciada por el Grupo Azcuba, el Sindicato de Trabajadores Azucareros, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Asociación de Agricultores Pequeños, los demás festivales territoriales se desarrollarán en Matanzas que acogerá a las representaciones de La Habana, Artemisa y Mayabeque; en las Tunas se encontrarán los de Camagüey, Holguín y Granma; y en Guantánamo los de Santiago de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu