LA GUAGUA: Luz para ver buenas noticias veraniegas

LA GUAGUA: Luz para ver buenas noticias veraniegas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Unión Eléctrica ha estado dando información de las afectaciones del servicio por déficit de capacidad de generación de las termoeléctricas y de los estimados en diferentes horarios, así como las causas por las cuales ocurren (averías o mantenimientos).

También pronostican las entradas de las unidades y la disponibilidad de la generación distribuida, mientras los trabajadores del sector realizan intensas faenas, y en el sector estatal implementan medidas de restricción del consumo.

Según la situación del sistema electroenergético nacional (SEN), en los territorios elaboran un cronograma para interrumpir el servicio atendiendo a la filosofía de causar la menos cantidad de molestias posibles a la población, y dentro de lo posble, mantener en funcionamiento centros de producción y servicios vitales.

 

 

Francisco Rodríguez en Con Filo, dice:

Es cierto que los problemas son objetivos, y solo con conocerlos y entenderlos no se resuelve el lógico estado de malestar que existe en la población.

Pocas horas nos separan del inicio oficial de la temporada veraniega el 2 de julio, y se avizora comenzarla con mejor situación, tras devolver vitalidad al SEN y que será seguido con labores de sostenimiento y reparación en ciclos cortos y largos dirigidos a recuperar potencia.

 

En resumen: Existen evidencias de que en las próximas horas habrá luz para ver buenas noticias como una salida de esta contingencia electroenergética aún en medio de las agresiones económicas, financieras, comerciales y mediáticas.

Se vuelven a quedar con las ganas, si esperaban sumar los apagones a los calores sofocantes y las muchas dificultades que agobian, pues no solo se ha deseado hacer la luz, sino que se ha trabajado para eso, y la luz se hará para iluminar el Verano 2022.

Cortar el servicio eléctrico no es capricho de “ellos”, en tercera persona del plural como deslizan los enemigos para aludir a la dirección del país, que formando parte del pueblo maniobra para sortear dificultades cuya magnitud bien pudieran estar superando las anteriores, por el contexto en que ocurren.

Esta estabilidad en la generación eléctrica, aunque mínima, para comenzar el bimestre julio-agosto sienta las bases para ulteriores acciones encaminadas a restablecer la mayor capacidad posible de generación, elevar el uso de las fuentes renovables de energía, y hasta construir termoeléctricas.

Cuando hay voluntad, si se dice: Hágase la luz, la luz se hace.

 

Si no llego a tiempo a las Guaguas anteriores, puede abordarlas desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu