Icono del sitio Trabajadores

Transportistas de Pinar con ingenio ante carencias

Los indicadores económicos de varias entidades transportistas en Pinar del Río, son desfavorables, por el bajo coeficiente de disponibilidad técnica de los parques automotores, así como la insuficiente disponibilidad de combustible, ante este escenario, los innovadores se crecen y ofrecen soluciones.

Con 41 años, más de la mitad de la vida de Osvaldo Porras Amaya está vinculada con el sector del Transporte. Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

Osvaldo Porras Amaya, es uno de esos hombres, con 41 años de edad, este obrero calificado, graduado de operador de máquina herramienta, en el politécnico Primero de Mayo, lleva 22 laborando en el sector, actualmente lo hace en la unidad empresarial de base (UEB) Transpinar, perteneciente a la Empresa Provincial de Transporte de Carga y Pasajeros.

Más de una decena de camiones Kamaz se encuentran prestando servicios, gracias a su ingenio, que lo puso en función de recuperar el eje alternador, avería que tenía varios vehículos parados.

“Nos estaba dañando económicamente, a nosotros y al encargo social que tenemos que es la transportación de cargas y especialmente la distribución de la canasta familiar, por eso me propuse buscarle una solución.”

Recuerda que su primera intención fue extraerlo por la parte delantera del rodamiento, sitio donde estaba la fractura, pero le fue imposible; lejos de amilanarse se replanteó encontrar otra vía de acceso y la encontró en la poción posterior por un punto de soldadura, de ahí en adelante fue más fácil.

Tras las primeras pruebas y constatar la funcionalidad han replicado la solución en 15 camiones, en lo personal también lo benefició económicamente pues recibió un pago por su aporte, lo que destaca les estimula a desarrollar la creatividad y continuar innovando.

Más de una decena de camiones Kamaz prestan servicios por la solución ofrecida desde la innovación. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

El reconocimiento individual y colectivo a quienes han dado muestras de creatividad y abnegación frente a las adversidades, marcará esta jornada del 28 de junio en Pinar del Río, como parte de la celebración del Día del Trabajador del Transporte, en la que realizarán matutinos especiales en todas las entidades.

Compartir...
Salir de la versión móvil