Icono del sitio Trabajadores

Eficiencia y salario

La eficiencia que logra la Empresa de Transporte Agropecuario Pinar del Río, se revierte en salario para sus trabajadores, quienes reciben mensualmente como promedio, más de seis mil pesos, y en los tres primeros trimestres, del presente año, repartieron utilidades.

La recuperación de máquinas herramientas y del parque de camiones, son pilares de la eficiencia en la Empresa de Trasporte Agropecuario Pinar del Río. Foto: Pedro Paredes Hernández

La reparación de máquinas herramientas, pintura y embellecimiento de sus instalaciones tributa a que laboren en un ambiente más seguro y acogedor.

Con un parque de que supera los 200 camiones, todos envejecidos, tienen un coeficiente de disponibilidad técnica del 70 por ciento, por lo que no solo contribuyen con la transportación que requieren entidades agrícolas, sino que apoyan en la distribución de la canasta familiar y otras actividades que constituyan prioridad para la provincia.

Emilio Triana Ordaz, director general de la entidad, señaló que trabajan en la recuperación de otros equipos que les permitirán aumentar la capacidad de carga y abrirse a otros mercados, a partir de la diversificación que logran de su objeto social.

Implementaron el sistema de pago por altos resultados y a destajo, lo que estimula la productividad y eficiencia del colectivo.

En un año complejo, como el 2021, tienen hasta el momento 80 millones de ingresos, de los cuales, 17 clasifican como utilidades, asegura que esto es posible gracias a la innovación y a las oportunidades que ofrecen las medidas aprobadas para el sector empresarial estatal.

Compartir...
Salir de la versión móvil